“Cartagena, lista para recibir a los turistas que van a las Islas”: Capitán Roa

Capitán Juan Carlos Roa
El Capitán de Puerto aseguró que Cartagena está lista para recibir a todos los turistas en temporada Santa. // ANTONIO CANCHILA GARCÍA - ELUNIVERSAL.COM.CO
Operativo en el Muelle de La Bodeguita
Los pilotos las embarcaciones se mostraron satisfechos con el operativo que además los compromete a mantener los controles de seguridad de las embarcaciones. // ANTONIO CANCHILA GARCÍA - ELUNIVERSAL.COM.CO
Operativo en el Muelle de La Bodeguita
A diario miles de turistas parten del muelle de La Bodeguita para conocer la zona insular de Cartagena. // ANTONIO CANCHILA GARCÍA - ELUNIVERSAL.COM.CO
Operativo en el Muelle de La Bodeguita
Los inspectores de la Capitanía de Puerto verificaron que las embarcaciones que zarpan del muelle de La Bodeguita. // ANTONIO CANCHILA GARCÍA - ELUNIVERSAL.COM.CO
Operativo en el Muelle de La Bodeguita
Nanci Jiménez, rectora, Colegio Caño del Loro: “Me parecen muy buenos estos operativos porque así se garantiza la seguridad no solo de los turistas sino de nosotros que somos pasajeros habituales de este transporte” // ANTONIO CANCHILA GARCÍA - ELUNIVERSAL.COM.CO
Operativo en el Muelle de La Bodeguita
Los turistas fueron los más complacidos con el operativo que les garantiza un feliz viaje. // ANTONIO CANCHILA GARCÍA - ELUNIVERSAL.COM.CO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con miras a la temporada alta que se acerca y para garantizar un buen servicio  a los turistas que visitarán la ciudad y la zona insular en Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Cartagena realizó un operativo en el muelle de La Bodeguita a las embarcaciones de transporte público.

Durante el operativo, inspectores de la Capitanía de Puerto evaluaron las condiciones de las embarcaciones, correspondientes a las empresas turísticas que prestan sus servicios a los usuarios que en esta temporada buscan movilizarse hasta la Isla de Tierrabomba e Islas del Rosario, respectivamente.

“El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de todos los turistas. El mensaje es: ‘Cartagena está lista para recibir a todos los turistas en temporada Santa’”, expresó Juan Carlos Roa, capitán de Puerto de Cartagena.

Además de la inspección que se realizó a cada una de las 97 embarcaciones que zarpan del muelle de La Bodeguita, también se tiene previsto reforzar con autoridades en los diferentes muelles de la ciudad, para garantizar un normal flujo de pasajeros.

Se ha realizado una inspección minuciosa de todas las 97 embarcaciones de las 23 empresas de servicios turísticos que transportan pasajeros a las islas. Se tiene el reforzamiento con personal en los diferentes muelles de la ciudad y de las Islas del Rosario. La Armada Nacional también apoya a través del Cuerpo de Guardacostas con las naves que garantizan la seguridad durante todo el camino”, explicó el capitán Roa

INSPECCIÓN A LAS EMBARCACIONES

La inspección a la que fueron sometidas las lanchas de transporte de pasajeros a la zona insular de Cartagena comprendió la verificación de elementos de seguridad, necesarios para que se pueda prestar el servicio. Así mismo se revisaron los documentos de los pilotos para asegurarse que cuenten con las licencias y afiliaciones necesarias.

“Verificamos que cuenten con elementos como bombas de achique, revisamos el estado del casco y de todos el motor y nos aseguramos que cuenten con elementos de comunicación que son indispensables”, explicó uno de los inspectores.

Durante el operativo no se impusieron comparendos, pues se busca realizar una labor preventiva para evitar emergencia en alta mar.

“No se impusieron comparendos, pero en lo que va de al semana se han impuesto cuatro. Sin embargo la idea no es solo imponer comparendos sino realizar efectivamente la labor preventiva de accidentes en el mar”, dijo el capitán Roa.

MEDIDAS MÍNIMAS PARA PRESTAR EL SERVICIO

El Capitán de Puerto enfatizó que algunas medidas son indispensables para la prestación del servicio de transporte público acuático en Cartagena.

“Las embarcaciones deben tener la certificación que garantiza la navegabilidad, los radios de comunicación, el botiquín, la cantidad de combustible necesario y especialmente que el motorista de la nave tenga la licencia que certifique su idoneidad para cumplir con la labor”, dijo.

“Igualmente los pasajeros deben tener algunas medidas para evitar contratiempo. La principal es no tomar embarcaciones en muelles que no estén autorizados. El muelle de La Bodeguita es el único autorizado para el transporte público de pasajeros, en los otros muelles solo deben partir embarcaciones privadas”, puntualizó Roa.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA

El jueves se realizará el lanzamiento oficial de la temporada turística de Semana Santa, par ala cual se han integrado las diferentes autoridades de la ciudad para garantizar una

“Nos hemos reunido con las demás autoridades y la Corporación Turismo Cartagena de Indias para realizar el lanzamiento y garantizar que esta Semana Santa sea exitosa”, concluyó el Capitán de Puerto.

Se espera que a desde el muelle de La Bodeguita partan más de 3000 mil turistas a las Islas del Rosario y demás atractivos insulares de la ciudad.

Indicadores económicos
2014-08-27

Dólar (TRM)
$1.928,67
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,06
Euro
$2.544,30
UVR, Ayer
$213,61
UVR, Hoy
$213,62
Petróleo
US$93,86

Estado del tiempo
2014-08-27

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:12

Marea max.: 10 cms.

Hora: 23:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEMANA SANTA, POR FAVOR, ESTO

SEMANA SANTA, POR FAVOR, ESTO SE DEBE HACER TODO EL AÑO. ESTE ES EL TRABAJO DE ESTAS ENTIDADES, QUE NO TRABAJAN EL RESTO DEL AÑO, SOLO HACEN ESTE TRABAJO EN EPOCAS ESPECIALES DE ALTA TEMPORADA DE TURISMO.
OSEA QUE EL RESTO DEL AÑO ESTAMOS DESPROTEGIDOS.

JA por Dios ese muelle FUE

JA por Dios ese muelle FUE MAL DISEÑADO, Baños pocos y lejossss, Sillas para los turistas hay muy pero muy pocas, y los Techichos no dan sombra , Estacionamiento no tiene, y ni hablar de lo que tienen que hacer los turistas para tomar un taxi , hasta donde les toca ir y asi creemos que vamos a traer mas turistas y ahora con el INCODER quitando las islas , esperen y veran.