Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, lista para Semana Santa turismo

Desde el atrio del Convento Santa Cruz de la Popa, el Distrito lanzó hoy el Plan de Seguridad para la Semana Santa.


El acto fue presidido por la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, y de los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, Bomberos, Defensa Civil, Corporación de Turismo, Distriseguridad y demás entidades y estamentos sociales.

La Alcaldesa dijo que con controles viales, pruebas de alcoholemia, verificación de puestos de controles con sensores de velocidad en todas las zonas de la ciudad; cuerpo de salvavidas, jornadas deportivas, culturales, de convivencia y orientación turística, por mar tierra y aire se asegura a turistas y residentes de Cartagena una Semana Santa segura.

Las estrategias a desarrollar en el plan de seguridad de la Semana Santa se han venido trabajando días atrás en coordinación con la Corporación de Turismo de Cartagena y demás entidades y autoridades del Distrito.

Desde el comando unificado en Manga se han dispuesto más de 2.400 hombres con un refuerzo de 300 efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena que aplicarán la estrategia policial en vías, centros comerciales, iglesias, hoteles murallas, baluartes, islas y demás lugares de interés, dentro de un plan policial enfocado en una estrategia de prevención, disuasión y operativa y que en forma conjunta con el DAS, la Defensa Civil, Cruz Roja y Corporación Turismo Cartagena de Indias se atenderán en casetas y puntos clave para los turistas y cartageneros que requieran información.

MÁS SALVAVIDAS

Diez nuevos salvavidas se sumarán a los 43 existentes para reforzar la seguridad en los 16 kilómetros de playa urbana contando con todos los recursos y equipos necesarios para atender cualquier eventualidad; los bomberos tienen listo todos los planes para acudir de forma inmediata a atender posibles emergencias.

La Alcaldía, por su parte, a través de sus diferentes entidades ha diseñado una serie de jornadas deportivas, culturales y de convivencia en playas y sitios de interés de la ciudad para que todos y todas puedan acceder. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PAL ASEO QUE?? SI ESTO ES

Y PAL ASEO QUE?? SI ESTO ES UNA PORQUERIA...EL FAMOSO PLAN DE EMERGENCIA O CONTINGENCIA??
DODNE MAS VIENEN TURISTAS ES AL CENTRO Y PLAYAS...Y AHI ES DONDE MAS SEGURIDAD HAY,..PERO LAS BASURAS ES UN CAOS..

Y EL PLAN SALUD,QUE SISPONGA

Y EL PLAN SALUD,QUE SISPONGA DE SUFICIENTES CAMAS Y MEDICOS DISPUESTOS A PRESTAR UN SERVICIO EFICIENTE Y EFICAZ NO COMO LOS DE TURBANA QUE DEJAN MORIR A LAS PERSONAS.