Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, más cerca del manejo adecuado de residuos peligrosos

Mañana martes se pone en marcha el Plan de Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos (PGI-Respel) en Cartagera, que permitirá manejar de forma adecuada y segura la totalidad de los residuos sólidos que se generen en la ciudad.

El estudio de esta iniciativa contempló una inversión de 125 millones mediante un convenio entre el Ministerio de Ambiente, la Universidad de Cartagena y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), y se empezará a implementar en el marco de la celebración de los 477 años de fundación de Cartagena de Indias y en vísperas del Día Mundial del Me-dio Ambiente .

El Plan
El documento integra un diagnóstico del manejo de resi-duos a partir de una muestra de 552 establecimientos del sector industrial, institucional, educativo, investigativo (labo-ratorios), minero, energético, y agroindustrial.
Se incluyen estrategias para minimizar el volumen de Re-siduos Peligrosos (Respel) generados, con la finalidad de promover su gestión adecuada y controlar el impacto am-biental.
“Este plan nos va a indicar desde el año 2010 al 2025, cómo se deben manejar y disponer estos residuos, pero tam-bién la capacitación a los generadores, que somos todos”, ex-plica Ruth Lenes Padilla, directora del EPA.
La implementación del Plan será gradual, a 15 años, des-de 2010 hasta 2025, cuando se prevé que esté ciento por ciento en marcha.
La meta es que el 100% de las fuentes generadoras de res-pel en la ciudad, sean manejadas de forma segura en desarro-llo de una gestión integral.
“Sobre la muestra total de 552 empresas, se encontró, por ejemplo, que el 94% del volumen de residuos peligrosos ge-nerados lo produce el 10% de estas empresas, las cuales per-tenecen al sector industrial, pero hay muchos generadores medianos y pequeños, que aunque una cantidad abultada, su volumen de basuras no es significativo, pues representan el 10% de la producción de Respel”, agrega Lenes.

Presentación
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez oficiará mañana la presentación oficial del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Claustro Santo Domingo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, de 8:30 hasta las 11 de la mañana.
A esta reunión asistirán autoridades locales, representantes de los sectores hospitalario, litográfico, industrial y las servitecas, al igual que medios de comunicación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece Excelente!!!

Me parece Excelente!!!

Excelente, pero que no lo

Excelente, pero que no lo hagan solo para gastarse el presupuesto, que se vean los resultadossssssss..................Con una ciudad tan corrupta, se espera eso y algo mássssss..........