Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena: mejorarán cara de parques y plazas

-A A +A
 



Con un presupuesto que supera los 24 mil millones de pesos, se pondrá en marcha el Plan de Revitalización del Centro Histórico, el cual contempla la recuperación de los parques y plazas más emblemáticos de la ciudad, como espacios de encuentro de los cartageneros.

Las obras de este macroproyecto, liderado por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, empezaron a tomar forma hace unas semanas, con la construcción del paseo peatonal de Puerto Duro, el cual se convertirá en un escenario para practicar deportes náuticos, lugar de encuentro de ciudadanos y zona obligada de visita de los turistas, pues allí estará ubicado el monumento de la India Catalina.

“El Centro va a tener una revitalización que contempla obras arquitectónicas, de recuperación y conservación del Patrimonio Histórico, pero éste también contempla obras intangibles culturales, que ya arrancaron, por ejemplo con los grados de los bachilleres en la Plaza de la Aduana, demostrando que el Centro nos pertenece a todos y que es un escenario incluyente”, afirmó Pinedo.

La mandataria destaca que este Plan de Revitalización no sólo contemplará la recuperación arquitectónica del Centro, sino el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en la zona.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y que pasa con el otro

Bueno y que pasa con el otro 90% de la ciudad..?, o es que del puente de chambacu pa´ acá es otra.

Y las obras de drenaje

Y las obras de drenaje pluvial,se le olvidaron a la alcaldesa o era solo para apaciguar los exhaltados animos de los afectados?.
En Marzo cuando se reanude el invierno acudirá la mandataria al ligar de la tragedia a decir que ya los pliegos estan colgados'.
o A DISCULPARSE PORQUE NO SE PUDO AMPLIAR EL CANAL RICAURTE PORQUE LES SALIO DUEÑO A LOS TERRENOS POR DONDE SE IRIA A DESVIAR ESTE CANAL.

años de estudios al plan

años de estudios al plan maestro de drenaje y seguimo como la novela de gabo esperando sin ninguna repuesta san pedro necesita ampliar el canal dentro de 2 meses estaremos con el agua hasta el cuello.ACCION COMUNAL DE SAN PEDRO estan muy dormidos