Cartagena


Cartagena, militarizada y con cara de domingo por VI Cumbre de las Américas

LEDIS CARO D.

13 de abril de 2012 05:50 PM

Con la entrada en la recta final de la VI Cumbre de las Américas, Cartagena de Indias tiene hoy con una cara desconocida: militarizada, con un Centro Histórico peatonalizado y con cara de domingo.
Con la llegada hoy de 25 de los 33 presidentes y jefes de estado que tomarán parte en la Cumbre, se tomaron medidas como el cierre de muchas de las vías que conducen al Centro Histórico  -incluidos San Diego y Getsemaní, para tránsito de vehículos, más no para personas.
Dos damas comentaron a este medio que ellas pudieron realizar sus actividades normales en el Centro, incluso, una de ellas hizo diligencias en un banco.
Lo que sí les solicitaron fueron sus documentos de identidad. A una de ellas, incluso, le verificaron sus antecedentes judiciales. “Y eso está bien”, dijo una de ellas.
En Cartagena se decretaron días cívicos para el sector oficial y el educativo, y se le solicitó a la empresa privada sumarse a estos días.
Algunas empresas trabajaron en jornada continua hasta las 2 de la tarde.

EL COMERCIO
Aunque no se dio la orden expresa del cierre del comercio en el Centro de Cartagena, muchos almacenes, entre estos de electrodomésticos, no abrieron sus puertas.
El sector bancario, en su mayoría, también aceptó la declaratoria de día cívico, decretado por la Alcaldía y no atendieron público. El banco BBVA de la avenida Daniel Lemaitre fue uno de los que atendió público.
En esa misma avenida también abrieron algunas compraventas. De resto, todo el comercio está cerrado.
Los pico y placa que aplican para Cartagena, más el día sin moto, mantienen, además, al resto de la ciudad en calma.
En sectores como la Avenida Pedro de Heredia, el panorama que se observa es el de un domingo en horas de la mañana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS