Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena necesita 353 agentes de tránsito

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge, reconoce que este organismo necesita por lo menos 353 agentes para mejorar la regulación del tráfico en Cartagena.

Hoy el DATT sólo cuenta con 63 agentes que no dan abasto para solucionar los problemas de movilidad serios que tiene la ciudad.
“Pretender que con un pie de fuerza de 63 agentes, de los cuales 22 trabajan en la mañana, 22 en la tarde y 9 de noche, se controle cada metro de vía en la ciudad es imposible; lo que cada ciudadano debería preguntarse es cómo puede aportar con su comportamiento a mejorar la movilidad en la ciudad”, afirma Serge.
A esto se suman, 100 efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, los cuales prestan servicio en las vías de la ciudad, gracias a un convenio con la Alcaldía de Cartagena por $1.000 millones.
De éstos, 35 patrullan en la mañana, 35 en la tarde y 15 en la noche. Los restantes descansan o tienen vacaciones.

LO BUENO
Con un año en la Dirección del DATT, y casi nueve vinculada a esta entidad, Serge reconoce que muchas cosas no funcionan como ella y los cartageneros quisieran, pero aclara que hay logros importantes que vale la pena destacar.
Uno de los aspectos positivos ha sido la reducción en 30%, de las muertes en accidentes de tránsito en Cartagena.
Mientras en el primer semestre de 2009 los fallecimientos en las vías fueron 31, este año la cifra en ese mismo período, es de 22.
También se destaca una disminución de 2,8% en la ocurrencia accidentes, pese a que la cantidad de vehículos que ruedan en la ciudad ha crecido 18% durante el último año.

RECURSOS ESCASOS
El porqué no contratan se más agentes, es simple: No hay plata.
Según Serge, los $4.800 millones que le quedan libres al DATT al año, sólo alcanzan para cubrir los gastos de funcionamiento y pagar los salarios de 104 empleados, de los cuales 41 son administrativos y 63 son agentes de tránsito.
La funcionaria aclara que “El DATT no se maneja como cualquier otra entidad distrital a la que se le puede inyectar capital, sino que se sostiene con los ingresos que él mismo genera”.
Esta circunstancia hace aún más compleja la labor de este organismo, que según un estudio del 2006, debe tener por lo menos 353 agentes para controlar a los cerca de 100.000 vehículos que se estima ruedan en Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eliana serge..renuncia...deje

eliana serge..renuncia...deje el puesto a alguien con experiencia...hasta ahora se va a quejar del problema...mejor dele el chance a otra persona con mejores capacidades

Hasta ahi el descaro de esta

Hasta ahi el descaro de esta administracion..... 353 mas tombos saliendo justo a la hora de pico y placa para ver que pillan por ahi, despues de esas horas no se ve uno solo en la calle controlando el trafico, solo pendientes del pp que ni siquiera necesario es, en B.quilla que es una ciudad mucho mas grande, con mas vehiculos y son capaces de controlar el trafico, aqui con 3 calles (Pedro de Heredia, Bosque y Olaya) no han podido.

ay mi dra serge creo qla

ay mi dra serge creo qla experiencia desus nueve años nole han servido mucho ps es absolutamente pueril su rendicion decuentas como experta en vias qme eimagino dbe se su perfil, ud si cree loq dice? creeq la movilidad de ctg es porfalta de rateros vacunadores o barbacheros qson los disq pol de transito? Empecemos por oredenar las cosas deuna mejor manera ps mañana no solo haran falta 353 sino unos 3530

primero el indice de

primero el indice de accidentalidad si mal no estoy es alos dias sin moto ysi mal no estoy qnes marcan estos indces son los motorizados, conrelacion alos sres vestidos de azul alos cuales nose xqles dicen policias si son los infractors #1 dela ley extorsionando alq se pase por sus narices no cree ud q el trancon de la bomba el amparo es xla porqueria de trocha qnos dejo trascaribe al igualq entodos los tramos dnd estan estas obras?

ATENCION!!!!..ATENCION!!!!..3

ATENCION!!!!..ATENCION!!!!..353 malandros y atracadores mas en esta cuidad

jejejeej mal de muchos

jejejeej mal de muchos consuelo de tontos.... que estadistica tan chimba....Cartagena ser la sucursal del cielo por lo visto, otra rendicion de cuentas de la alcaldesa y de Serge nos hara llorar de emosiones..... y con base a que saco este requerimiento de agentes porque no 200 o 500 ??? que datos tomo ?? porque hacer 353 movimientos si con 1 solo se puede solucionar esto???? el de ella misma... uffff.. le quedo grande el carguito la hubieran hechado para seccion de turismo.....