Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, nuevamente incomunicada por La Cordialidad

-A A +A
 

El anuncio lo hizo Ernesto Carvajal Salazar, gerente de proyectos de la firma Autopista del Sol S.A., misma que está atendiendo el colapso que se presentó ayer en esa vía, a la altura del sector conocido como Molinero, en el departamento del Atlántico.

El funcionario explicó que el quebrantamiento de la vía se registró siendo, aproximadamente, las 6:30 de la mañana, cuando un carrotanque intentó cruzar el puente sobre el Arroyo Molinero.

La estructura cedió ante el peso del camión, cuyas llantas delanteras abrieron un enorme cráter que obligó a las autoridades del tránsito a clausurar el tráfico vehicular por esa zona.

Se supo que el conductor del carrotanque  no sufrió ninguna lastimadura, pero desde el momento en que se restringió el paso de automotores se presentaron trancones, que sólo se disiparon aproximadamente a las 1:00 de la tarde.

El sector Molinero se encuentra a 64 kilómetros de Cartagena y a una hora de carretera en vehículo.

Al comienzo de la tarde de ayer, algunos buses intermunicipales provenientes de Barranquilla y de Cartagena, llegaban al sitio del incidente, dejaban a algunos pasajeros y se devolvían, de manera que las romerías de personas cargando equipajes de un lado a otro fueron la nota predominante en lugar del percance.

Ernesto Carvajal Salazar explicó que básicamente la causa del colapso de la vía son las persistentes lluvias de las últimas semanas, las cuales hacen que los arroyos cercanos arrastren troncos de árboles y  basuras, elementos que se amontonaron debajo del puente obstruyendo las aguas del Arroyo Molinero.

Por ese taponamiento, las corrientes, tratando de circular de alguna forma, socavaron una de las orejas del puente haciendo que éste no resistiera el peso del camión que produjo la emergencia.

Carvajal hizo saber que ayer, en tanto que se estaban realizando trabajos para superar la emergencia, se precipitaron nuevas lluvias y la oreja del puente cedió un poco más.

Mientras tanto, las autoridades recomendaron la utilización de la Vía del Mar, pues precisamente ayer se esperaba el retorno de un número significativo de personas que la semana pasada arribaron a Cartagena para asistir a las fiestas novembrinas.

En las localidades cercanas al sector Molineros, como Luruaco y Repelón (Atlántico), entre otros, se estaba previendo la suspensión laboral de entidades públicas y colegios que aún están funcionando.

En otras ocasiones La Cordialidad ha sido cerrada por inundaciones a la altura del municipio de Luruaco (Atlántico) y por rompimiento de la banca en el tramo que comunica a Cartagena con Bayunca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por favor arreglen el tramo

por favor arreglen el tramo del anillo vial entre Bayunca y la via al mar, esto es una trocha, y esto sigue asi cartagena quedara incomunicada por la coordialidad