Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena, pionera en vacunación casa a casa

-A A +A
 

Cartagena es la primera ciudad de Colombia en implementar la estrategia de “Vacunación Casa a Casa”, que permitirá que todos los niños y niñas pertenecientes al Régimen de Salud Subsidiado o contributivo, reciban oportunamente cada una de las vacunas que necesitan para un crecimiento más sano. En la estrategia el Distrito ha invertido unos 2 mil millones de pesos.

Con la presencia del Ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga; y la Directora Nacional del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Martha Velandia se realizó el sábado el lanzamiento de esta estrategia, con la entrega de morrales impermeables, termos de vacunación y computadores portátiles, a cada una de las nuevas vacunadoras del la ciudad.

LAS MEJORES

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, señaló que “el Distrito ha contratado a las 100 mejores vacunadoras de la ciudad, para emprender una labor heroica de lograr que los niños y niñas de Cartagena estén más sanos. Estamos orgullosos de decirle a los cartageneros y cartageneras que estamos haciendo una gran inversión, que estamos invirtiendo bien los recursos en salvarle la vida a nuestra niñez”.
Las vacunadoras estarán trabajando en todos los sectores de la ciudad, desde Castillogrande hasta Bicentenario en nombre de la Alcaldía de Cartagena y la respectiva Entidad Promotora de Salud, EPS, subsidiada o contributiva, a la que pertenecen los menores.

El Director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Lucio Rangel Sosa, indicó que “estamos poniendo en funcionamiento la prueba piloto del nuevo Sistema Nacional de Información del PAI, que permite registrar en un servidor central, la información de todos niños vacunados en tiempo real. Con este sistema es posible identificar a los niños y niñas que no acudieron a aplicarse su vacuna y dirigirse a su hogar para la aplicación del biológico correspondiente como BCG, Triple Viral, Pentavalente, Antiamarílica, Toxoide Diftérico, Antipoliomielítica, entre otros”.

NUEVO SISTEMA

Martha Velandia, Directora Nacional del PAI, resaltó que “este es un esfuerzo muy grande del Distrito, el haber contratado a estas 100 vacunadoras y haberlas dotado con el material suficiente, para que lleven su sistema de información, y el Ministerio de Protección pueda hacerle seguimiento permanente. Es una acción muy importante para destacar de Cartagena”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese