Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena preparada con albergues para temporada de lluvias

Cuando se avecinan las lluvias en la ciudad de Cartagena y al ver la situación de otros sectores del país, la pregunta que salta es ¿Está preparada la ciudad para la próxima temporada invernal?

Ayer empezaron a caer las primeras gotas que por muchas horas acompañaron la noche y madrugada, aunque no fue fuerte, la constancia de las precipitaciones ocasionaron cortes de luz en muchos barrios de la ciudad.

eluniversal.com.co conversó con el Coronel Aroldo Díaz, coordinador del comité local de atención y prevención de desastres quien afirmó que dentro de la preparación que tiene para la temporada de lluvias tiene montado un plan de acción que, entre otras cosas, consiste en la organización de albergues en las tres localidades.

“Por ejemplo para la zona de El Pozón tenemos el Coliseo en las Palmeras. Para Olaya, 11 de Noviembre y sector Ricaute están disponibles los escenarios deportivos como el Coliseo de Combate. En San Francisco contamos con los Centro de Vida.

Estamos organizados en grupos interdisciplinarios, entre ellos Sicólogos, Ingenieros, Arquitectos y nos apoya la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

En esos lugares se contarán con servicios sanitarios y médicos”, explicó el coronel Díaz.

Aunque en materia de prevención no se dijo qué acciones tomó el distrito para que los sectores que el año pasado estuvieron muy afectados, como El Pozón, no corran con la misma suerte, se espera que las lluvias no lleguen con la misma fuerza para evitar tantos damnificados. Por lo pronto la línea 6608319 se encuentra habilitada para reportar las eventualidades.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OIIGGAAA QUE DESASTRE, QUE

OIIGGAAA QUE DESASTRE, QUE CONFORMISMO, QUE DESCARO, ESTAN ES PENSANDO EN ALBERGUES EN VES DE PENSAR EN SOLUCIONES HOMBEEEE RESPETEN SEAN SERIOS, ESTE ORANGUTAN QUE ESTA DE ALCALDE TANTO QUE CRITICABA A LA PAJARRACA

QUE MENTALIDAD TAN

QUE MENTALIDAD TAN BARATA,DEFINITIVAMENTE ESTE ALCALDE SE CREE QUE TODOS SOMOS BRUTOS,LA SOLUCION NO SON LOS ALBERGUES,LO QUE HABIA QUE HACER ERA CONSTRUIR LOS DESAGUES,CANALIZAR LOS CAÑOS,LIMPIAR Y ADECUAR TODOS LOS TRAYECTOS POR DONDE CORRE EL AGUA LLUVIA,PERO NADA DE ESTO HIZO EL DISTRITO Y AHORA LA MENTALIDAD ESTÁ EN LOS ALBERGUES,QUE MEDIOCRIDAD.

DE VERDAD QUE YO NO CREIA QUE

DE VERDAD QUE YO NO CREIA QUE ESTE SEÑOR QUE TENEMOS DE ALCALDE ERA TAN BRUTO O CORRUPTO,YA ESTÁ MENTALIZADO CON LOS ALBERGUES,POR ESO FUÉ QUE EL MINISTRO DE TRANSPORTE LO TRATÓ DE SINVERGUENZA EN SU PROPIA CARA Y SE LO REPITIÓ VARIAS VECES,YO VOTÉ POR ESTE SEÑOR PERO RECONOZCO QUE ME LAS EMBARRÉ.

Y la basura qué. La ciudad

Y la basura qué. La ciudad está llena de escombros, hasta cuando esa porquería que hay en el sector de la Bomba del Amparo. No es posible. Entre Judith Pinedo, Toño Flórez, Chartuny y Campo Elías nos acabaron. Los Cuatro del Apocalipsis.

HACE UNOS MESES SE RUMORABA

HACE UNOS MESES SE RUMORABA QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA PAGADO UNA ALTISIMA SUMA DE DINERO PARA QUE SEGUN MERITOS SE ELIGIERA A VERENA POLO COMO LA GERENTE DE LA E.S.E. CARTAGENA, LO QUE ERAN RUMORES HOY ES EVIDENCIA CLARA.ESTA SEÑORA FUÉ ESCOGIDA PARA GERENCIAR LA E.S.E. SABEMOS QUE ESTA SEÑORA NO TIENE LAS CAPACIDADES NI LA EXPERIENCIA PARA ESTE CARGO TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD DE LOS CARTAGENEROS,PRONTO VEREMOS OTRA CATASTROFE.
.

ESTOS ALBERGUES NO DEMORAN EN

ESTOS ALBERGUES NO DEMORAN EN ESTAR LLENOS DE FLOJOS VIVIDORES

y porque no se lo lleva para

y porque no se lo lleva para la urbanización Barcelona de indias.

También ayude en reparación a

También ayude en reparación a las personas que han visto afectadas sus casas por las lluvias con materiales de construcción, facilidad de créditos o algunas cosas por el estilo, es solo una propuesta, SALUDOS...