Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: presidente Santos visita zona de emergencia invernal

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los damnificados por la emergencia invernal a que se inscriban en el Registro Único de Damnificados, para que puedan acceder a la ayuda del Gobierno Nacional.

“Es muy importante que queden inscritos en el sistema para que los sistemas les puedan ayudar y puedan entregar lo que haya que entregar o ayudar en lo que haya que ayudar”, expresó el Jefe de Estado durante la visita que realizó este viernes a las familias afectadas del barrio Boston, de Cartagena.

El Presidente Santos advirtió que si las familias no están inscritas en el Registro no podrán acceder a las ayudas. “Si no están inscritos, pues no va a llegar nunca esa ayuda. En varias de las casas que visitamos les preguntamos si estaban inscritos y nos dijeron que no”, explicó el Mandatario.

Agregó que son muchas las entidades gubernamentales y no gubernamentales que están ayudando a los damnificados basados en los censos que se realizan en las localidades.

“Son muchos los frentes donde se está ayudando a los damnificados, pero tienen que inscribirse para estar en un censo y así poder llegar a ellos con las ayudas. Eso es un llamado que le hago no solamente aquí en Cartagena, sino en el país entero”, puntualizó.

También hizo énfasis en la importancia que los sistemas estén funcionando, como han venido funcionando. “Hemos ido de casa en casa comprobando que las ayudas sí han llegado, han llegado oportunamente”, dijo.

Santos reiteró su solidaridad con los hogares afectados por las intensas lluvias de esta región del país.

“Hemos venido ante todo a expresar nuestra solidaridad con Cartagena, con Bolívar y con los habitantes de todos estos barrios que han sido afectados por el inicio de la ola invernal”, expresó el Presidente Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES UNIVERSAL, ES EL

SEÑORES UNIVERSAL, ES EL BARRIO BOSTON, O EL BARRIO EL POZON COMO DICE EN LA FOTOGRAFIA.

La visita del Presidente fue

La visita del Presidente fue en el barrio Boston, ojo señores del Universal con la redacción de sus noticias.. Infórmense y comuníquense mejor. La Primera Dama fue la que visitó el sector de Nuevo Horizonte en el barrio El Pozón,en el día de ayer y también entregaron ayudas a los damnificados.