Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena rechaza la violencia y la impunidad

“¿Quién sigue?”.

Esta es la principal preocupación de los impulsores de la movilización ciudadana contra la violencia y los homicidios en Cartagena, que se realizará a las 3 de la tarde de hoy frente a la Torre del Reloj, en el ‘corazón’ del Centro Histórico de Cartagena.

“¿Nos van a matar a todos?” es la consigna elegida para esta actividad que pretende llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía sobre el aumento en los asesinatos de personas y la necesidad de que estos casos no queden impunes.

Los asesinatos la semana pasada del docente Alberto Sierra Velásquez y del estudiante de derecho de la Universidad de Cartagena, Manuel Mieles González, fueron razones suficientes para promover esta jornada en la pueden participar todos aquellos que se resistan a acostumbrarse a las muertes violentas y que no aceptan justificación alguna para que estos hechos sigan sucediendo en la ciudad.

NO MÁS IMPUNIDAD

Una de las impulsoras de la movilización es la sicóloga cartagenera Claudia Ayola Escallón, quien pregunta “cuántas personas más tienen que asesinar para que reaccionemos todos, tanto autoridades como ciudadanía.  No es posible que cada día estén ocurriendo homicidios en todos los sectores de la ciudad y no pase nada”. (Leer columna de Claudia Ayola sobre este tema).

Ayola considera necesario que los organismos de investigación intensifiquen esfuerzos para evitar que muchos homicidios queden impunes y que los medios de comunicación locales hagan seguimiento a estos hechos de sangre, de forma que la ciudadanía se entere de los avances que haya en cada uno de los casos.

Finalmente la promotora de la jornada de protesta afirma que “no es admisible que la ciudad siga contando muertos” y advierte que más allá de las cifras de homicidios y comparaciones con las de otras ciudades, se requiere la que la ciudad se levante y rechace vehemente estos crímenes, independientemente de quién sea la víctima, dónde ocurran los asesinatos o cuáles son los supuestos móviles de los mismos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo de la marcha está

Por lo de la marcha está bien, pero con respecto a una de las muertes de la semana anterior que tanto duelen y más a un sector específico de nuestra degradada sociedad, digan la verdad, digan que la desgracia fue por razones referentes a su condición sexual, a sus desviaciones y aberraciones, y si no creen vayan y pregunten en la calle donde vivía.

esas marchas es perder el

esas marchas es perder el tiempo aqui se mata y no pasa nada yo me imagino si cartagena fuera una ciudad como medellin o cali- un pichirria de ciudad pequeña y aqui los muertos se pierden nadie sabe kien los mata