Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena se alía con Kenia y Filipinas para temas ambientales

En rueda de prensa, la Administración distrital explicó que entre Kenia, Filipinas y Cartagena se creó una alianza tricontinental para presentar en bloque proyectos que ayuden a enfrentar los desastres naturales originados por el cambio climático.(Lea aqui: Cartagena firma acuerdo con Kenia y Filipinas en materia ambiental)

En el paquete de proyectos que serán expuestos en la Cumbre de la Tierra a realizarse en Río de Janeiro del 20 a 22 de junio, Cartagena diligenciará la financiación para la construcción de 3.300 viviendas para damnificados de las recientes remetidas invernales que ha vivido la ciudad y víctimas de la falla geológica ocurrida en el barrio San Francisco. (Lea más sobre el desastre natural en San Francisco)

La comisión cartagenera en Río gestionará, también, la consecución de recursos para la renovación urbana del entorno de la Ciénaga de La Virgen. (Lea aquí: Preocupante diagnóstico ambiental en Cartagena)

“Tenemos que ser consientes que, como dicen los expertos, los desastres incrementan rápidamente, no propiamente a causa del incremento de los eventos naturales, sino a causa de la vulnerabilidad social, por eso es importante trabajar en unión para compartir experiencias que enriquezcan la selección de soluciones y acciones preventivas”, dijo el alcalde mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.

“Los colombianos tenemos el infortunio como sociedad, de aportar gran cantidad de datos que se  suman  a las cifras que registra el mundo, referidas a las pérdidas en agricultura,  infraestructura  y la vida en general, como consecuencia del ineficiente manejo del riesgo”, agregó Terán, quien explicó que este problema es común para Kenia y Filipinas.

La alianza, además, incluye la elaboración de proyectos culturales

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese