Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena se llenará de velas

A bordo del Buque Escuela ARC Gloria fue presentado ayer el encuentro y regata internacional de grandes veleros Sail Cartagena de Indias 2010 y Velas Sudamérica 2010.

Este evento engalanará al continente, al puerto cartagenero y a Colombia con la visita de buques de vela y tripulantes venidos de todos los rincones del mundo.
Velas Sudamérica 2010 es una regata de grandes veleros organizada por 10 países del hemisferio, como homenaje a la celebración del bicentenario de la independencia de 5 de ellos (Argentina, Chile, Venezuela, México y Colombia).
La navegación, que inicia el 2 de febrero de 2010, incluye 15 puertos así: Río de Janeiro, Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guajira, Santo Domingo y Veracruz.
El grupo de embarcaciones insignias (14 en total), hará su arribo a Cartagena el 19 de mayo del año entrante y permanecerá en el Puerto por espacio de 5 días.

VITRINA TURÍSTICA
Este festival de grandes veleros y buques de guerra visitará a la Heroica constituyéndose en una gran vitrina turística. Además de ser un evento en conmemoración del bicentenario de la independencia, otro de sus propósitos es acercar a miles de turistas nacionales y extranjeros al Mar Caribe.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, señala que el Distrito prepara un sinnúmero de actividades culturales, históricas, comerciales, deportivas y navales que tendrán como sede los escenarios más representativos de la ciudad.

ORGANIZADORES
La organización del Sail Cartagena 2010 cuanta con una junta directiva de la cual son miembros la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena, la Alta Consejería Presidencial Bicentenario, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, la Corporación Concurso Nacional de Belleza, RCN Radio y Televisión, Telefónica y el Grupo Aval.
Velas Sudamérica 2010 es coordinado por los gobiernos de los 5 países que festejan el bicentenario de su independencia, con el apoyo de sus bases navales y autoridades de puertos.

OPINIONES

Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena.
“Aprovecharemos este evento para que nuestros jóvenes conozcan la formación de nuestra nacionalidad e identidad cultural, así como la importancia de las campañas navales en la gesta de independencia.
Esta es una oportunidad maravillosa para introducir en los programas educativos de primaria y bachillerato el conocimiento de la histo-ria y geografía, para que reafirmen su orgulloso de ser caribeños, colombianos y americanos”.

Almirante José Miguel Romero, comandante de Armada de Chile.
“América fue descubierta por mar, se ha desarrollado a través del mar y el mar es muy importante para su convivencia, por esas razones una de las mejores formas de celebrar nuestro bicentenario es con la realización de un festival naval y marino”.
Esta es la génesis para potenciar la conciencia marítima, integrando a distintos países y culturas a través del océano”. El hecho de presenciar al 14 veleros navegando nuestras costas, nos va a trasmitir un mensaje de hermandad entre las naciones”.

Capitán de Navio Gaspar Ángel Ramos, de Argentina.
Este evento tiene una serie de connotaciones. Por ejemplo, van a zarpar desde Río de Janeiro, en febrero de 2010, 2.500 personas en un crucero que recorrerá a toda Sudamérica y el Caribe hasta llegar México. Esas personas que arribarán a cada puerto son un pedazo de cada país, que se congregarán en torno a una fiesta que reivindica nuestra historia y futuro. Este será un encuentro trascendente para la región y estamos orgullosos de llevarlo conjuntamente con Colombia.

VELEROS INSIGNIAS
En Velas Sudamérica 2010 participarán 14 veleros insignias del continente y de Europa, así como algunos buques de guerra de países como Francia, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, entre otros. Las embarcaciones confirmadas son:
Bernardo Houssay – Argentina.
Capitan Miranda – Uruguay.
Cisne Branco – Brasil.
Cuauhtémoc – México.
Esmeralda – Chile.
Europa – Holanda.
Gloria – Colombia.
Guayas – Ecuador.
Ice Lady Patagnia II – Argentina.
Iskra – Polonia.
Juan Sebastián Elcano – España.
Libertad – Argentina.
Simón Bolívar – Venezuela.
Tarangini – India.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con tal que no sean velas

Con tal que no sean velas para iluminar los muertos en el sepulcro que dejan todas la "festividades novembrinas" en cartagena.