Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena se pasó el día en la olla

-A A +A
 

En su mayoría, eran amas de casa que participaron en un concurso del producto alimenticio llamado 'Ricostilla', cuyo premio sería la entrega de unas ollas a presión, si lograban, a su vez, presentar 50 etiquetas del artículo, la cédula de ciudadanía y 12 mil pesos.

La aglomeración obligó a que al sitio acudieran agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), pues ya corrían rumoresde que al parecer en la ciudad de Barranquilla se produjeron desmanes cuando a muchas personas, quienes habían cumplido los requisitos, no se  les dio el premio.

Ayer, desde las primeras horas de la mañana, dos filas arrancaban desde las puertas del Bernardo Caraballo, ocupando la Carrera 17 (vía principal del Paseo Bolívar) por ambos lados. Una fila llegaba hasta la sede de la liquidada Clínica Club de Leones, mientras que la otra avanzaba poco más allá de la Urbanización La Española.

La Policía se vio en la necesidad de desviar el tráfico vehicular por el Playón del Blanco y por el sector El Papayal.

La mayoría de los asistentes cumplía con los requisitos, pero se quejaban de los desórdenes en ambas filas, sobre todo cuando se iban acercando a las puertas del escenario deportivo.

DISGUSTO

Los habitantes de la Urbanización La Española, del Conjunto Residencial Tequendama y de otros complejos aledaños hicieron lo propio: se quejaron de que en todo el día no pudieron sacar sus automóviles y de que, presuntamente, les tocó presenciar los actos vandálicos que algunos filtrados en la aglomeración cometían contra las viviendas.

La mayoría de los concursantes eran amas de casa que protestaban por el sitio que se escogió para esa actividad.

“Esto lo hubieran hecho mejor en el Estadio 11 de Noviembre, o en otro lugar más grande, donde no se notara tanto el desorden. La cosa la organizaron mal, y quién sabe cuándo saldremos de aquí”, dijo una de las afectadas.

MÁS REPAROS

En contraposición, los residentes de las urbanizaciones cercanas sugerían que un evento de esa naturaleza debía desarrollarse en diferentes barrios para que hubiera menos aglomeraciones, no se perturbara el tráfico “y sobre todo, para que no violentaran la tranquilidad de las familias que viven aquí. Anoche no pudimos dormir con tanto ajetreo en ese coliseo”.

ALTERACIÓN

Mientras los vendedores de jugos, raspao, helados y agua en bolsas hacían su agosto, los motaxistas contaban que siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde un joven fue sacado de la fila, ya que supuestamente la entrega de las ollas era sólo para mujeres, lo que fue desmentido con el hecho de otros hombres venían saliendo del recinto con sus ollas en las manos.

No obstante, los presentes dijeron haber presenciado que el hombre fue sacado de la fila y posteriormente reducido por los efectivos del Esmad cuando perdió los estribos y rompió una botella de vidrio en forma amenazante.

Durante todo el día, los almacenes y bodegas que funcionan en los alrededores mantuvieron sus puertas cerradas por temor a desmanes, pero siendo cercanas las 4:00 de la tarde empezaron a abrirlas tímidamente, a la vez que un funcionario de la empresa que entregaba las ollas dijo, megáfono en mano, que supuestamente se había anunciado con antelación que “la esta actividad se desarrollaría hasta agotar existencias. Se  nos acabaron las ollas, y por hoy hemos terminado”.

Las protestas de las mujeres que todavía integraban ambas filas estallaron al instante, pero los agentes del Esmad también afilaron sus estrategias de miedo, de manera que, en grupos o individualmente, cada cual iba tomando camino hacia sus diferentes destinos: algunos con ollas en las manos. Otros, con las manos colgando en el vacío. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es inaudito de verdad ver

Es inaudito de verdad ver este tipo de romerias ,donde se gastaron en pasajes , en reunir los tickets, en mekato , el tiempo que perdieron y en los 12mil pesos , lo que vale la olla .
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16020067-olla-a-presion-umco-de-6-litros-_JM
Que Colombianada!!!

El hambre del pueblo mi

El hambre del pueblo mi hermano.... fisica hambre.... al final esta olla la cambiaran por una entrada al Pick Up del fin de semana........ y 2 frias. .....

Tiene toda la razón ... es

Tiene toda la razón ... es que estas son las vainas de mi pueblo..

increibleeeeeee........ aqui

increibleeeeeee........ aqui se ve la calidad de gente que somossssss... jejejejjeej titular a nivel nacional... unica ciudad que causo problemas fue : "CARTAGENA..... " Correcto !!!.... la forma que esto no pase es hacer el concurso de las tablas de multiplicar , el que responda tienen derecho, el que no a estudiar... hay les queda el 90% de las ollas... jejejeejejejje

no joda en cartagena se come

no joda en cartagena se come buena ricostilla.... y cada uno tenia que llevar 50 sobres.... saquen calculos... esta vaina lo hubieran hecho en la plaza de la aduana.... para que la alcaldeza vea su linda cartagena libre de pobreza segun ella...... aqui se ve la necesidad que existe..... al final ya veremos en ventas ambulantes el rebusque con estas ollas........ apuntenlo.....

Iderbol (orden del gerente

Iderbol (orden del gerente Dumek Turbay Paz)quien presto el sitio para este evento, debe ser demandado por "lucro sesante" por todos los comerciantes del sector que deberian unirse por esta perdina.

El Bochornooooooo!....Ya

El Bochornooooooo!....Ya PERSEO publicó la que reclamó en mercado libre...jajajajajajaja

:::::GRUPO CIVICO

:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::

COMO JUEGAN CON LA GENTE....Y

COMO JUEGAN CON LA GENTE....Y NO PASA NADA. DENTRO DE POCOS DIAS TODOS SE OLVIDAN, SE VAN EN RISAS Y YA, Y EN UNOS DOS MESES SACARAN OTRA PROMOCION REGALANDO LA BATERIA DE COCINA.

JAJAJA las vainas de mi

JAJAJA las vainas de mi pueblo ¡qué bochorno!