Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se prepara para afrontar la temporada invernal

El Distrito de Cartagena comenzó a tomar medidas para las eventualidades que puedan presentarse durante la temporada invernal  que se  avecina, según informaron funcionarios que hacen parte del Comité  Local de Atención y Prevención de Desastres.

El comité integrado por la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez; las Secretarías del Interior,  Infraestructura, Planeación Distrital, Corvivienda, Establecimiento Público Ambiental – EPA-, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Dadis, entre otros, se reunió en la Casa de Justicia de Chiquinquirá en la Localidad de la Virgen y Turística (2).

Dentro de las medidas que ya se han tomado están la limpieza y ampliación de canales y socializaciones a la comunidad en las zonas críticas aledañas a  los canales Ricaurte, Matute, Chiquinquirá, entre otros, para que ayuden a mantenerlos libres de basuras y escobros.

“Estamos haciéndole seguimiento a las obras prioritarias que se están realizando en el Distrito para prevenir  inundaciones en la zonas. Estábamos analizando en primer lugar, todas las obras de infraestructura  consistente en limpieza de canales, en muros de contención y obras de drenajes”, dijo la secretaria del Interior Sindis Meza.

Meza explicó que “se hizo énfasis en la limpieza de los canales como una de las acciones prioritarias. Se arrancaron cinco por parte de Edurbe y se presentaron 23 para financiación del Fondo de Calamidades en los puntos críticos. Se tiene un cubrimiento de aproximadamente el 70 por ciento de los canales de la ciudad, en el tema de limpieza, algunos en obras de construcción, muros de contención y trabajos de drenajes”.

La funcionaria agregó que el Distrito cuenta con unos recursos autorizados por Colombia Humanitaria, aproximadamente unos mil millones de pesos,  para ser invertidos en zonas  de más alto riesgo como el canal del barrio 9 de Abril, del 7 de diciembre en  Nelson Mandela, en otros sectores.

El Comité  contempla la conformación de una ‘Sala de crisis’ que tendría como sede  algunos de  los puntos críticos,  ya sea de la  Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte (1), o Alcaldía Local Dos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese