Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena se prepara para alumbrado navideño

Desde hace tres meses la Alcaldía viene estudiando el tema del alumbrado navideño porque éste es tomado como factor vital para el turismo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, quien explicó que el Fenómeno del Niño no afectará en esta materia a Cartagena porque la ciudad tiene las suficientes reservas de agua.
Aún así, Pinedo aseguró que en la ciudad se seguirá la sugerencia del Ministerio de Minas y Energía de encender los alumbrados navideños desde las 7:00 de la noche, y apagarlos a las 11:00 de la noche.
“Es una propuesta de autorregulación general, no sólo para el alumbrado navideño público, sino también para las casas y viviendas particulares. De esta manera podemos resolver las dos cosas: tener la ciudad iluminada en Navidad y tener la capacidad de autoahorro suficiente para que consumamos sólo la energía que se requiere”, dijo.
La Alcaldesa aseguró que este año el alumbrado navideño incluirá los principales sitios que recorren cartageneros y turistas en el Centro Histórico, como las murallas, plazas y avenidas de este sector de la ciudad; pero también seis sectores las tres localidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO OJALA QUE NO VAYAN A

PERO OJALA QUE NO VAYAN A SALIR ESTE AÑO CON SUS MUÑECOS CABEZONES FEOS ESOS ESCLAVOS QUE PUSIERON EL AÑO PASADO QUE YO NO SE QUIEN CARAJO DISEÑO ESOS MAMARRACHOS TAN FEOS..

ESOS MUÑECOS NO GUSTARON..Y

ESOS MUÑECOS NO GUSTARON..Y YA DEJEN EL TEMA ESE DE LOS ESCLAVOS Y LOS NEGROS QUE ESA VAINA YA NO HAY NI PA QUE RECORDARLA....

QUE SE FIJEN DE LOS QUE HACEN EN MEDELLIN QUE SON MUY BACANOS Y SE VEN SUPER BACANOS...

NO QUIERO VER CABEZONES ESTE AÑO, NI MUCHO MENOS ESCLAVOS CON PRINCESITAS...QUE MARICADA TAN FEA...

estoy de acuerdo con macondo,

estoy de acuerdo con macondo, que por favor este año diseñen algo lindo, asi sea que se copien de medellin. los cartageneros meremos algo lindo.

Sra alcaldesa: USTED NO LEE??

Sra alcaldesa: USTED NO LEE?? EL AGUA EN EL PLANETA SE ESTA ACABANDO, JAMAS ES SUFICIENTE !!!!
OTRA COSA LA DECORACION DELAÑO PASADO FUE ESPANTOSA NADA QUE VER, A VER SI LA MEJORAN.

Razonable pensar que la

Razonable pensar que la "Seguridad Ciudadana" es mucho mas vital para motivar el "Turismo", que la iluminacion navideña, a mi me luce que con ese contratico de iluminacion le arreglan la navidad a unos iluminados contratistas y eso de encender las luces a las 7:00 de la noche y apagarlas a las 11:00 de la noche ...amanecera y veremos!!!!!!!!!!!!! las vere encendida a plena luz del sol como es costumbre

quien viene de turismo a la

quien viene de turismo a la ciudad viene es a conocer la parte histórica de cartagena las murallas los cerros las playas pero no a ver luces porque si fuera por luces fueran a medellin ese poco de luces que ponen frente a la torre del reloj o en las murallas deslucen porque todas estas bellas obras son incomparables esas luces deben ponerlas a la entrada de ciudad en las avenidas en los parques. eso es como el corroncho que usa gafas oscuras en la noche y sin luz.

Cartageneros, ¿què les pasa?

Cartageneros, ¿què les pasa? Si hacen un alumbrado pèsimo, s e molestan con razòn, si lo hacen bueno se molestan sin razòn, si no lo hacen se indignan. Estamos como la fàbula del viejo, el niño y el burro....

No estoy de acuerdo con lo

No estoy de acuerdo con lo que dice el colombiano. Pero hay que tener en cuanta que la navidad es una epoca esperada por todo el mundo donde hay paz y alegria y solo se celebra una vez al año. Las murallas y monumentos historicos pasan a segundo plano en esta epoca. De manera pues que bien venido sea este alumbrado para dar satisfaccion y regocijo a los cartageneros y por ende al turista que los visita por esa epoca.

El alumbrado navideño de la

El alumbrado navideño de la ciudad de medellin no tiene competencia. Ojala las otras ciudades copiaran algo del ingenio paisa. Sobra decir que cada año tienen motivos diferentes que son espectaculares . Somos pioneros en embellecer nuestra ciudad . !arriba el ingenio paisa. Y lleven del bulto los demas departamenjtos!.

los alumbrados deben

los alumbrados deben complementar la belleza de la muralla, las mangueras iluminadas que instalaban hace años eran un tributo a la belleza y contornos de la ciudad amurallada, tan simple como eso. Los piratas que instalaron el año pasado tenían un buen concepto al resaltar la historia de la muralla, pero demasiadas figuras saturaron el entorno arquitectónico.

you cant blame the youth, educa al niño y no castigaras al hombre.

Ese hueco que es Medellín

Ese hueco que es Medellín necesitan iluminarlo con alguna vaina, cartagena no. Es como las mujeres bonitas, que requieren menos maquillaje. Y lo peor de Medellín es que está lleno de paisas. A sus tiendas a despachar...

ojala este año no salgan con

ojala este año no salgan con algo tan ridiculo como lo del año pasado que de Navideño no tenia nada.......

y no dizque no se permitirian

y no dizque no se permitirian luces? si no llovia,solamente han caido 2 aguaceritos,y ya la alcadesa estaba preparando todo para ¿fiestas de noviembre o navidad? como es la cosa que dijo.