Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena se viste de colores para asistir a Anato

Por séptima ocasión consecutiva Cartagena de Indias estará presente en la Vitrina de Anato, la feria más importante del ámbito turístico de Colombia, la cual se realizará entre miércoles 24 y viernes 26 de febrero, Bogotá.

Para esta XXIX Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias pondrá a disposición de todos las posibilidades que tiene un visitante nacional o extranjero de conocer 40 atractivos turísticos con que cuenta la Ciudad Heroica.
Así mismo la entidad de turismo estará acompañada por 63 personas de 36 compañías del sector y dos palenqueras que entregarán degustaciones de los dulces típicos de la región Caribe.

CARTAGENA DE COLORES
En está oportunidad el Corralito de Piedra va cargada de toda la magia y el encanto del Caribe con su estrategia Cartagena de Color, cuyo eje temático se basa en cada uno de los tonos cálidos y tropicales con los se caracteriza el Caribe y las diversas actividades que se pueden hacer en Cartagena de acuerdo a un color.
Un ejemplo de ello es la Cartagena azul y verde, la cual invita a contemplar las paradisíacas Islas del Rosario, practicar un tour por los manglares por La Boquilla, realizar deportes náuticos y extremos como el kitesurfing o sentir la adrenalina y la emoción de conducir un boggie, recorriendo senderos montañosos y kilómetros de playa.

ROJO Y NARANZA
Así mismo, a este plan no podía faltar la Cartagena Roja y Naranja, las cuales comprueban todo el romanismo de esta mágica ciudad, junto a toda su oferta gastronómica como una cena en alguno de los 100 restaurantes que tiene el Centro Histórico y la zona comercial de Bocagrande, degustando un delicioso pargo frito con arroz con coco; la variedad de dulces típicos como el de papaya, corozo, tamarindo, entre otros.
En cuanto a las frituras encontrará arepas de huevo, carimañolas, buñuelos de frijol acompañados de suero y una refrescante Kola Román.

CAFÉ Y BLANCO

Los colores Café y el Blanco que hacen parte de este arco iris del Caribe hacen alusión a la Historia y Rumba de la enigmática Cartagena.
De esta manera un turista nacional o extranjero podrá caminar por las muralla que tiene el Corralito de Piedra, disfrutar de la historia en los 16 parques y plazas o sencillamente se dejará atrapar por los detalles escondidos en los diferentes museos como del Oro, Naval, de las Fortificaciones, Palacio de la Inquisición, Casa Rafael Núñez y de la Esmeralda, entre otros.
Después del conocimiento podrá rumbear en una chiva (bus típico) o bailar hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, en los bares ubicados en el Centro Histórico y sobre las murallas.

AMARILLO
Otros tonos que hacen parte de este abanico de colores son el Amarillo, que representa los eventos que durante un año, se realizan en la ciudad como congresos y convenciones.

FUCSIA
El Fucsia es una radiografía de los mejores festivales de los que Cartagena de Indias es escenario como el Festival de Música Clásica, Hay Festival o el Festival Internacional de Cine, entre otros.

VIOLETA
El Violeta hace referencia al distrito de la moda donde se encontrarán afamados nombres de la alta costura nacional e internacional.
Así mismo, en las calles del centro Amurallado se topará con las mejores artesanías colombianas elaboradas con la paciencia, destreza e imaginación del hombre caribeño.

UNA VITRINA
"Anato verdaderamente es una vitrina para los destinos y por ello estamos aquí para que todos los agentes de viajes del país conozcan lo nuevo que tiene Cartagena y sobre todo nuestra estrategia Cartagena de Color, la cual invita al turista a conocer integralmente a nuestra ciudad”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les recomendaria mejor,

Les recomendaria mejor, encargarse de la crisis de violencia que se vive en la ciudad, Cartagena esta de colores,,, pero de color rojo con tanto asesinato en la ciudad,, por favor primero lo primero, limpien primero la ciudad de tanto violento que anda rondando por las calle. Antes de mostrar la otra cara de cartagena la tranquila la que nunca sucede nada, al menos que sea un extranjero o alquien de cuello balnco, para que se pueda ver retenes a toda hora, militares en las calles...

ALCALDESA COMO MUJER QUE ES,

ALCALDESA COMO MUJER QUE ES, CON MUCHA MAS INTELIGENCIA QUE TODO LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE HAN PASADO, NO SE DEJE LLEVAR.... USTED PUEDE CAMBIAR LA MALA IMAGEN QUE TIENE,,, EL QUE NO FUNCIONE DESTITUYALO PERO EXIJA ACCIONES RAPIDAS PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN CARTAGENA...