Cartagena


Cartagena: Secretaría de Infraestructura asume limpiezas de canales

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2011 04:24 PM

La limpieza de canales pluviales, que tradicionalmente realizaba el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, con otras entidades distritales, es asumida este año por la Secretaría de Infraestructura, manifestó la directora del EPA, Cecilia Bermúdez Sagre.
La funcionaria explicó que esta decisión del Gobierno Distrital obedece a que la Secretaría de Infraestructura cuenta con mayores recursos para el mantenimiento y limpieza del sistema de drenajes pluviales de la ciudad.
Sin esa tarea, el EPA puede centrarse en inversiones para su fortalecimiento institucional, la administración y orientación del manejo del medio ambiente urbano en Cartagena.
El EPA sólo quedaría pendiente con atender la problemática de canales del sector industrial de Mamonal,  con $584 millones que se incorporarán al presupuesto de esta vigencia, y que vienen asignados desde el año pasado.
“Esto porque se ha priorizado en la problemática que vivimos recientemente con esos canales, que tienen un gran impacto sobre la zona y las comunidades aledañas”, expresó Bermúdez Sagre.

CONTRATAR CON EL DISTRITO, UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS
En el evento organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, “Contratar con el Distrito de Cartagena, Una oportunidad para todos”, el EPA dio a conocer su Plan de Compras, donde se incluyen servicios, bienes, obras y consultorías,  que se adquirirán o ejecutarán durante el año 2011.
Muebles y equipos de oficina, papelería, artículos de aseo, cafetería, combustible, mantenimiento de motos y aires acondicionados,  realización de obras e implementación de planes adelantados por la autoridad ambiental urbana, son algunos de los ítems incluidos en el Plan de Compras de la entidad.
En el 2011, el presupuesto inicial de inversión y funcionamiento del EPA es de $4 mil 378 millones. Para efectos de contratación, se establecieron los montos para adelantar procesos de selección abreviada de menor cuantía y procesos de selección abreviada para la adquisición de bienes o servicios de características técnicas uniformes y de común utilización, que van desde 1 peso hasta 149 millones 968 mil  001 y a partir de esta suma se adelantarán procesos de licitación pública, como se estipula en la ley para montos de mayor cuantía.
Las modalidades de contratación que más se adelantan en el EPA son procesos de menor cuantía, subastas inversas, concursos de mérito y licitaciones públicas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS