Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena será sede de cumbre de ministros de Unasur

Cartagena será nuevamente epicentro del continente, con la realización los días 3 y 4 de mayo de este año del encuentro de Ministros de Defensa, del Interior y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Para este evento está prevista la visita de cerca de 40 funcionarios de los 12 países que conforman esta organización internacional, es decir, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El ministerio de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dice que esta cumbre busca establecer una propuesta regional que “prevenga y enfrente de manera eficaz las amenazas de la delincuencia transnacional”.

Agrega que en la reunión se identificarán las características y modus operandi del crimen, además de evaluar las mejores formas de acción para hacer frente a las diversas modalidades delincuenciales que afectan a Sudamérica.

La instalación del evento estará a cargo de la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

SEGURIDAD 

El brigadier general, Ricardo Restrepo, comandante de la Región No. 8 de la Policía Nacional, asegura que “estamos en la planeación de la seguridad para este evento, la cual depende los requerimientos que haga la Cancillería colombiana”.

El oficial asevera que para esta reunión llegarán policías adicionales que reforzarán la seguridad de los funcionarios suramericanos, y aunque no sabe aún el número exacto, sí revela que serán muchos menos que los que vinieron para custodiar a los presidentes de la VI Cumbre de las Américas.

“Obviamente habrá menos restricciones que durante la Cumbre, ya que los dispositivos de seguridad de los ministros son menos rigurosos pero no menos importantes”, indica Restrepo. 

El Brigadier General señala que luego de la Cumbre de las Américas en Cartagena quedaron 500 policías adicionales y 69 motocicletas nuevas que servirán para reforzar la seguridad en los cuadrantes dispuestos en los barrios de la ciudad.

PRESIDENTES EN BOGOTÁ   

Entretanto, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anuncia que la Cumbre de Presidentes de Unasur se celebrará en junio en Bogotá.

La diplomática reconoce que la fecha del encuentro de mandatarios aún no está definida y que esta dependerá en gran medida de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuya presencia considera fundamental.

Holguín dice que en ese encuentro el excanciller venezolano Alí Rodríguez recibirá el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ha desempeñado los últimos dos años la excanciller colombiana María Emma Mejía.

Cabe recordar que Hugo Chávez canceló el sábado 14 de abril su participación en la Cumbre de Cartagena por recomendación de los médicos y ese mismo día viajó a Cuba para recibir el cuarto ciclo de radioterapia contra el cáncer que padece.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena no aguantamos

En Cartagena no aguantamos mas "Cumbres " , la ultima genero una muchedumbre de incomodidades y de problemas de movilidad para la gente ; los colegios y universidades tuvieron que modificar su calendario , los almacenes perdieron dinero . . Cartagena es la cuarta ciudad industrial de Colombia y el primer puerto del pais y una "Cumbre " altera el funcionamiento de los sectores productivos . Seria bueno que las hicieran en San Andres o en Santa Marta

o sea ,que debemos ir

o sea ,que debemos ir alistando los tenis pa otra caminata? no aguanta.

Volvieron a cartagena

Volvieron a cartagena sucursal de los clubes sociales estrato 10, el presidente y ministros deben gobernar desde sus despachos. Otro despilfarro del erario público...como que esta siendo mejor que realizar contratos de obras públicas...

SUGIERO QUE LA PRÓXIMA CUMBRE

SUGIERO QUE LA PRÓXIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SEA EN CUBA.

bueno "señoritas" pre-pago y

bueno "señoritas" pre-pago y prostis vayan preparandose el bicho que lo ke viene es camello otravez

Bueno ya saben las perras a

Bueno ya saben las perras a cobrar por anticipado

Que no venga los gringos, si

Que no venga los gringos, si lo hacen, los mandamos donde las burras de Silvio para que sientan el meque.

que sigan las cumbres a mi me

que sigan las cumbres a mi me conviene jejejjejejejjje,hagan lo mismo saquenle provecho y dejen de estar disfrazándose perdiendo el tiempo pendejos¡¡¡

Es que este es el [--

Es que este es el cagadero de estos corruptos, porque carajo no hacen su vaina en otra ciudad, tantas cosas que están esperando atención del gobierno y claro para eso no hay dinero,en cambio para pagarle hoteles y gastos de atención a estas salamandras si hay, en cuanto a la seguridad siempre es la misma vaina según el comandante es necesitamos mas policías y esto esta visto que la cosa no es por hay, ellos miran por donde conseguir dinero que es haciendo retenes, lo demás importa.