Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, sede de debates judiciales

Hace menos de un mes, la Corte Suprema de Justicia sesionó en esta ciudad, así mismo un extenso grupo de jueces y fiscales se congregaron en la ciudad para debatir sobre sus funciones. Ahora, Cartagena volverá a ser sede de grandes debates judiciales de parte de las altas cortes y estamentos jurídicos del país.

En esta oportunidad el debate no solo será local, sino de carácter internacional, toda vez que se realizará las Jornadas Internacionales de la Función Consultiva que se desarrollarán el 5, 6 y 7 de septiembre, con el con-curso del Programa de las Naciones Unidas para el De-sarrollo Humano –Pnud- la Oficina Técnica de Coopera-ción española –Aecid- y las Embajadas de Francia y de España en Colombia.
Este evento es promovido por la Sala de Consulta del Consejo de Estado de Colombia y en él participarán magistrados de iguales entes judiciales de España, Argelia, Bélgica, Egipto, Grecia, Holanda, Italia, Líbano, Luxemburgo, Turquía, Suecia, Rumania y de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, entre otros países.
Igualmente se ha considerado importante invitar a los organismos internacionales con una función con-sultiva, tales como, la Corte Internacional de Justicia, La Corte Europea de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo Jurídico Interamericano.
Este evento tiene como objetivo crear el anuario internacional de la función consultiva, como un instru-mento de comunicación y cooperación entre las instituciones encargadas de en el mundo de esta importante tarea. Así mismo se debatirá sobre el papel de los órganos consultivos.
La función consultiva es la que debe recurrir el Gobierno antes de tomar ciertas decisiones, no para pedir autorización, sino para saber de su consejo, dictamen u opinión en ciertos asuntos.
Este evento se realizará en la sede del Claustro Santo Domingo, sede de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo en esta ciudad.

Encuentro contencioso
Temas como la pérdida de investidura de concejales y diputados, las acciones po-pulares en materia ambiental, la acción de nulidad, el silencio administrativo, el desvío de poder en actos de insubsistencia, entre otros temas, serán discutidos en esta ciudad durante el Encuentro 16 de la Jurisdicción Contencioso Administrativo que se realizará del 8 al 10 de septiembre en esta ciudad.
En el mismo también se debatirán temas como las ac-ciones electorales, la ley de descongestión judicial y los actos de elección popular, entre otros.
En evento participarán los magistrados del Consejo de Estado y en general, todos los jueces y magistrados que integran la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
Según comunicación del Consejo de Estado, este evento está llamado a constituirse en un foro de la ma-yor importancia nacional en cuyo desarrollo han de debatirse temas que interesan al país en general y en especial a todos los colombianos que, de una u otra manera, perciben los efectos de las decisiones que a diario profiere la Rama Judicial.
El objetivo de este evento es examinar, analizar y discutir aspectos controversiales de importancia y de actualidad que han generado la jurisprudencia del Consejo de Estado.
Es por ello que durante el evento, el día 9 de septiembre, habrá una actividad que realizarán cada una de las salas que integran al Consejo de Estado junto a los participantes para debatir al respecto y sacar conclusiones que luego serán debatidas en pleno.
Este encuentro se realiza-rá en el Hotel Hilton de esta ciudad.

Congreso de Derecho Procesal
Desde el 2 al 4 de sep-tiembre, la ciudad también se-rá epicentro del III Congreso Internacional de Derecho Procesal, cuya sede será el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
El gran tema a tratar es el “el Garantismo y la crisis de la Justicia” y para ello están in-vitados conferencistas de Italia, Argentina, España, Perú, entre otros países.
Este evento es coordinado por la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Medellín y la Universidad Simón Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN LOS ALRREDEDORES DEL

EN LOS ALRREDEDORES DEL SOCORRO HAY UNOS POLICIAS QUE TIENEN GRADO QUE SON LOS QUE LLEGAN A LAS TIENDAS QUE EXTORCIONAN LOS PAISAS PARA COBRARLES LA VACUNA EN ESPECIAL UNO QUE ES COMO SARGENTO NEGRITO CANOSO . EL

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

Lo que les espera a los que

Lo que les espera a los que hayan dictados providencias contra-evidentes y contrarias a derecho y no tener en cuenta las pruebas contundentes por parcialidad.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/