Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, sede de encuentro de contralores

Cartagena será una de las sedes operativas del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Control Fiscal y Transparencia (Ilacofit), cuya inauguración se realizará el 18 de junio en esta ciudad durante el seminario internacional de Contralores de América Latina y el Caribe.

Este instituto fue creado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Olacefs, a finales de marzo pasado en Quito (Ecuador), donde se confir-mó entonces como sede operativa durante sus primeros tres años de funcionamiento, a la ciudades de Cartagena y Bogotá.
Ese instituto será dirigido por el colombiano Fernando Jordán Flórez, quien ejerce actualmente como asesor del contralor General de la República de Colombia, Julio César Turbay Quintero.
La creación del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Control Fiscal y Transparencia, había sido propuesto por el Contralor colombiano y tendrá la misión de proporcionar forma-ción y capacitación, en los más altos niveles de conocimiento y técnicas, para los auditores fiscales del continente y otras personas vinculadas a antes de control fiscal.
Además, desarrollará y difundirá investigaciones y se constituirá en la entidad certificadora profesional de los auditores fiscales, al igual que actuará como entidad certificadora de firmas digitales; prestará servicios de asesoría y consultoría; y servirá de agente para la recolección y difusión de información de los sistemas de control fiscal y transparencia de la región.
La iniciativa cuenta con apoyo de la GTZ, el BID y el Banco Mundial, a través de diferentes proyectos.

El seminario de control fiscal

Cartagena será sede del 17 y 18 de junio del Primer Seminario Internacional sobre Control Fiscal y Transparencia, el cual se desarrollará en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”.
Este evento tendrá como temas centrales ¿Cómo combatir las nuevas formas de corrupción (los delitos transnacionales) y las vías para facilitar la transparencia en el manejo de las finanzas públi-cas.
Asistirán a este seminario internacional los titulares de la entidades fiscalizadoras de cerca de 20 países del continente, los 61 contralores departamentales, distritales y municipales del país y las autoridades departamentales y municipales de la región Caribe.
El ex ministro de Ha-cienda y ex secretario ejecutivo de la CEPAL, José Antonio Ocampo, será el principal conferencista. Hablará de la “Reforma Financiera y Fiscal Mundial”.
También intervendrá el presidente del Comité Directivo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), que agrupa a los entes de control fiscal de to-do el mundo, Juan Manuel Portal Martínez (actual Auditor Superior de México).
Otro conferencista invitado es Franz Thedieck, director del Programa Europeo de Maestría en Administración Pública, MPA, consultor para la reforma administrativa y descentralización de Perú y Bolivia y ex director de la Fundación Alemana de Desarrollo Internacional.
Sobre contabilidad, presupuesto y manejos financieros, hablará Fernando Rojas, Consultor del Banco Mundial.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, intervendrá el segundo día del Seminario, el viernes 18 de junio, a las 11.30 a.m., a través de una videoconferencia, desde la Casa de Nariño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese