Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: sede de próxima reunión de EuroLat



Entre el 28 y 29 de abril se realizará en Cartagena la reunión de la mesa directiva de la Asamblea Parlamentaria de Eurolatinoamérica (EuroLat), ente internacional que presenta resoluciones y recomendaciones a las organizaciones gubernamentales en torno a temas varios.

Al evento vendrán representantes de los parlamentos Andino, Mercosur, Latinoamericano, Centroamericado y de los países de Chile y México como asociados.

En esta reunión se tratarán temas relacionados con las problemáticas que viven los inmigrantes latinoamericanos en países europeos y se revisará, entre otras, el caso de la directriz de retorno, con el objeto de buscar algunos cambios y dar sugerencias para proteger a algunos ciudadanos que han tenido que salir de estos países por diferentes motivos.

LA SEDE

Según Rubén Vélez Núñez, secretario General del Parlamento Andino, se escogió a Cartagena por ser una ciudad que reúne los elementos necesarios para que se realicen convenciones y reuniones de este carácter.

“Nos queremos reunir aquí en esta ciudad no sólo porque es hermosa, sino porque es un sitio de eventos y convenciones. Además porque su Alcaldesa es una persona que está dando una gran apertura a la actividad social, cultural y hasta deportiva”, expresó el parlamentario ecuatoriano.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, recibió en su despacho al grupo de seis parlamentarios latinoamericanos, quienes vinieron a comunicarles la noticia y manifestó su complacencia y apoyo al evento, agradecida porque hayan pensado en Cartagena como escenario para una reunión de tan alto nivel.

QUÉ ES EUROLAT

Esta Asamblea Parlamentaria permanente fue creada en 2006 y se encarga de  adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a las diversas organizaciones, instituciones y grupos ministeriales encargados del desarrollo de la Asociación Estratégica Bi-regional, ente de donde se desprende.

Está compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 representantes latinoamericanos, provenientes del Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y, desde abril de 2009, Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Los Congresos de Chile y México también forman parte debido a la existencia de las Comisiones Parlamentarias Mixtas UE/México y UE/Chile.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que los lleven a pasear en

Que los lleven a pasear en coche por la avenida del lago para ver si siguen diciendo que Cartagena es hermosa jajajaja.