Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena, sede del Instituto de Control Social

-A A +A
 

Desde el viernes funciona en Cartagena, el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios de Control Fiscal y Transparencia (Ilacofit, cuya inauguración se hizo al finalizar el Primer Seminario Internacional sobre Control Fiscal y Transparencia, en el que participaron representantes de entes de controles de diversas naciones de América Latina y del Caribe.
La inauguración del Instituto, que funciona en el barrio Getsemaní en una sede contigua al Parque Centenario, estuvo a cargo de Contralor General de la República y presidente de la Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), Julio César Turbay Quintero y el presidente de la Organización Mundial de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai) y Auditor Superior de la Federación de México, Juan Manuel Portal Martínez, entre otros.
Utilizando las nuevas tecnologías de la información, el Instituto capacitará en red, virtualmente y ocasionalmente en forma semipresencial, a los auditores de las entidades públicas que ejercen control fiscal en los países latinoamericanos y del Caribe.
Además, se constituirá en una organización de estudios e investigaciones del más alto nivel académico.
Sus primeras investigaciones abordarán temas como las reformas internacionales en materia financiera, fiscal y contable.
El instituto también certificará la competencia de los funcionarios que cumplen labores de auditoría en el continente.
¿Cómo se creó el instituto?
La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Olacefs, dio vía libre a la creación del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Control Fiscal y Transparencia, a finales de marzo pasado.
El XLVI Consejo Directivo de Olacefs, reunido en Quito (Ecuador), confirmó entonces como sede operativa del instituto, en sus primeros tres años de funcionamiento, a la ciudades de Cartagena y Bogotá, y aprobó la designación de su primer director, el colombiano Fernando Jordán Flórez, un reconocido académico que ejerce actualmente como asesor del contralor colombiano.
Jordán Flórez fue escogido por el Consejo Directivo de Olacef entre varios expertos del continente que postularon su hoja de vida.

Labores del instituto
El instituto tendrá la misión de proporcionar formación y capacitación, en los más altos niveles de conocimiento y técnicas, para los auditores fiscales del continente y otras personas vinculadas al control fiscal.
Además, desarrollará y difundirá investigaciones y se constituirá en la entidad certificadora profesional de los auditores fiscales.
Adicionalmente, actuará como entidad certificadora de firmas digitales; prestará servicios de asesoría y consultoría; y servirá de agente para la recolección y difusión de información de los siste-mas de control fiscal y transparencia de la región.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese