Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cartagena será sede de Rutas Américas en febrero del 2013

Cartagena de Indias será el anfitrión oficial de Rutas Américas, que es el mayor evento de conectividad aérea que se realiza en el continente americano. La actividad se desarrollará entre el 10 y 12 de febrero de 2013.

La Heroica es la sexta ciudad entre Alaska y la Patagonia donde se hace esta feria aeronáutica, a la cual asisten más de 300 representantes de aerolíneas, aeropuertos y operadores de aéreos de Norte, Centro y Suramérica.

En acto protocolario realizado en Nassau (Bahamas) fue entregado el reconocimiento y credencial oficial como sede el evento a la delegación cartagenera encabezada por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, junto al presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez; el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié, y los concejales Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt González y Boris Anaya Lorduy.

“Es una buena noticia que nos ha traído a las Bahamas y a Rutas Américas 2012, donde vinimos a buscar nuevos socios que contribuyan al crecimiento de Cartagena trabajando con nosotros”, dijo el alcalde Campo Elías Terán.

Por su parte, el presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo, explicó que “este evento promueve la conectividad aérea, que es una de las prioridades de la ciudad. En este esfuerzo vale la pena destacar el trabajo público y privado desarrollado por los gremios de la ciudad y el liderazgo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez”.

La primera edición de esta importante feria fue en 1995 en Cannes (Francia). Este evento cuenta con cuatro agendas regionales que se realizan anualmente en Asia, África, Europa y América.

Esta será su sexta versión en el continente americano, donde ya se ha realizado en Cancún (México) en dos ocasiones, Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), Nassau (Paradise Island  Bahamas) y ahora Cartagena de Indias (Colombia).

“Los delegados llegarán a una de las ciudades más bellas del mundo. Estamos esperando ya los números de registro para asistir al evento en Cartagena, pues allí encontrarán oportunidades de mercado para todo el continente americano”, expresó Nigel Mayes, vicepresidente Comercial de Rutas Américas.

CARTAGENA EN CIFRAS AÉREAS

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, el cual es operado por Sacsa, recibe más de 220 vuelos semanales.

El año pasado este terminal aéreo movilizó más de 2’154.421 pasajeros, para un crecimiento de 5,2% entre las vigencias 2010 y 2011.

Actualmente Sacsa está remodelando y ampliando el aeropuerto para tener una capacidad operacional de 3,5 millones de pasajeros al año.

QUÉ ES RUTAS AMÉRICAS

Desde 1996 se realiza el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Rutas del Mundo), que es la reunión anual del servicio de desarrollo de la industria aérea a en el mundo.

La Región Caribe de Colombia por primera vez tiene la sede Rutas Américas en su versión 17.

Allí las líneas aéreas, aeropuertos y proveedores se reunirán en ruedas de negocios a trabajar juntos para mantener y desarrollar nuevos servicios aéreos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto está muy bueno pero es

Esto está muy bueno pero es cierto como dijeron las revistas Metro de Cartagena y Kienyke de Bogotá que esto ya se había decidido un año antes en Berlín, y que para recibir un papel tuvieron que gastarse unas sumas millonarias unos ilustres viajeros (turistas). Pero mas graves es que dijeron también que esa plata la pagó la Sociedad Aeroportuaria que son unos privados que dependen de lo público, que tal eso?

Otra cosa estos mismos

Otra cosa estos mismos concejales no son los mismos que criticaron a la mariamulata porque ella exoneró de los impuestos a esa sociedad (aeropuerto Rafael Nuñez? Ah ya se yo lloro primero y viajo después, jejeje. Esto es conflicto de intereses señor alcalde y señores concejales, es lo mismo del señor Mattos que dicen que pagó viajes para defender su proyecto. Hay campo para los empresarios.