Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena será sede de Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro

Cartagena y Cali, ciudades con mayor población negra y palenquera del país, serán epicentro de la Tercera Cumbre Mundial de alcaldes y mandatarios afro este año.

Del 12 al 18 de septiembre, iniciando en Cali y clausurando en Cartagena, más de 800 alcaldes acompañados de varios presidentes, de países de África entre ellos Kenia, Nigeria y Senegal entre otros, estarán  en Colombia.

Ya confirmaron asistencia  burgomaestres de países más cercanos como Brasil, Ecuador, Estados Unidos y por supuesto Colombia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff también asistirá.

En Cartagena los convencionistas estarán desde el lunes 16 de septiembre y hasta el miércoles 18. El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay Ayala. 

El pasado jueves 21 de marzo, en el Teatro Municipal de Cali, con la presencia del alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, y el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se realizó el primero de varios lanzamientos que se desarrollarán en diferentes ciudades del mundo.

En Cartagena el lanzamiento de esta tercera cumbre se dará el próximo 8 de mayo.  

“Es de verdad placentero para nosotros que a nuestra ciudad la hayan tenido en cuenta para el desarrollo de esta gran cumbre que ahora tiene como slogan: conectando la diáspora Africana para la prosperidad. Estamos como siempre listos con la logística, los planes de contingencia y de movilidad necesario en una ciudad como Cartagena, acostumbrada al manejo de eventos grandes como lo será esta  cumbre”, enfatizó el alcalde Carlos Otero.

En Cartagena se desarrollará la agenda concerniente a los temas de: puerto, turismo y cultura, en la que se hará énfasis al desarrollo de estas aéreas y el beneficio que le ha traído a la población afro en su calidad de vida y desde la creación de espacios laborales. En Cali el tema central será el desarrollo económico.

Vanesa William directora ejecutiva de Asociación de Alcaldes Negros de los Estados Unidos, expresó “que hoy luego de luchar por el reconocimiento de los derechos sociales, en Estados Unidos se busca que de igual forma sean reconocidos los derechos económicos, a la población afro en el mundo”. William  garantiza que de su país vendrán todos los alcaldes de las ciudades y poblaciones  en donde  existe afrodescendiente, que suman más de 400.

La Cumbre de igual forma tendrá lanzamiento en Senegal (África), en Washington y en Sau Pablo en Brasil. 

En Cartagena el enlace en la organización del evento está en  cabeza de Francisco Hernández, asesor de despacho en el tema afro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que no vayan a hacer lo mismo

Que no vayan a hacer lo mismo que Los agentes de Obama en la cumbre...

Seria muy racista , el

Seria muy racista , el establecer una reunion de Cocheros, Chiveros o Taxistas Blancos?

QUE IRONÍA...CUMBRE DE

QUE IRONÍA...CUMBRE DE ALCALDES AFRO EN NUESTRA CIUDAD Y NOSOTROS SIN ALCALDE...JAJAJJAJAJJAA.

CON ESTAS PAYASADAS ESTAN

CON ESTAS PAYASADAS ESTAN FOMENTANDO EL RACISMO............VEREMOS CONSECUENCIAS NEGATIVAS MUY PRONTO...........OJO , SOY MORENO Y NO FOMENTO EL RACISMO.........Y NO ME CONSIDERO NI MEJOR NI PEOR...............IGNORANTES...................

CIERTO Y CARTAGENA CON

CIERTO Y CARTAGENA CON ALCALDE BLANCO.....QUE IRONIA TIERRA DE AFROS Y UN ALCALDE BLANCO.

Y tarzan el rey de los monos

Y tarzan el rey de los monos africano es blanco ...como les quedo el ojo ..