Cartagena


Cartagena será sede de Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2013 01:19 PM

Cartagena y Cali, ciudades con mayor población negra y palenquera del país, serán epicentro de la Tercera Cumbre Mundial de alcaldes y mandatarios afro este año.
Del 12 al 18 de septiembre, iniciando en Cali y clausurando en Cartagena, más de 800 alcaldes acompañados de varios presidentes, de países de África entre ellos Kenia, Nigeria y Senegal entre otros, estarán  en Colombia.
Ya confirmaron asistencia  burgomaestres de países más cercanos como Brasil, Ecuador, Estados Unidos y por supuesto Colombia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff también asistirá.
En Cartagena los convencionistas estarán desde el lunes 16 de septiembre y hasta el miércoles 18. El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay Ayala. 
El pasado jueves 21 de marzo, en el Teatro Municipal de Cali, con la presencia del alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, y el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se realizó el primero de varios lanzamientos que se desarrollarán en diferentes ciudades del mundo.
En Cartagena el lanzamiento de esta tercera cumbre se dará el próximo 8 de mayo.  
“Es de verdad placentero para nosotros que a nuestra ciudad la hayan tenido en cuenta para el desarrollo de esta gran cumbre que ahora tiene como slogan: conectando la diáspora Africana para la prosperidad. Estamos como siempre listos con la logística, los planes de contingencia y de movilidad necesario en una ciudad como Cartagena, acostumbrada al manejo de eventos grandes como lo será esta  cumbre”, enfatizó el alcalde Carlos Otero.
En Cartagena se desarrollará la agenda concerniente a los temas de: puerto, turismo y cultura, en la que se hará énfasis al desarrollo de estas aéreas y el beneficio que le ha traído a la población afro en su calidad de vida y desde la creación de espacios laborales. En Cali el tema central será el desarrollo económico.
Vanesa William directora ejecutiva de Asociación de Alcaldes Negros de los Estados Unidos, expresó “que hoy luego de luchar por el reconocimiento de los derechos sociales, en Estados Unidos se busca que de igual forma sean reconocidos los derechos económicos, a la población afro en el mundo”. William  garantiza que de su país vendrán todos los alcaldes de las ciudades y poblaciones  en donde  existe afrodescendiente, que suman más de 400.
La Cumbre de igual forma tendrá lanzamiento en Senegal (África), en Washington y en Sau Pablo en Brasil. 
En Cartagena el enlace en la organización del evento está en  cabeza de Francisco Hernández, asesor de despacho en el tema afro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS