Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: sigue promoción para pago del Predial

La toma de los barrios’ que realiza la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Impuestos Distritales, por las tres localidades de la ciudad, llegó al barrio El Campestre.

En un stand móvil ubicado junto al Patinódromo de esta comunidad, funcionarios de la Oficina de Impuestos atendieron desde las 9:00 de la mañana a los contribuyentes de El Campestre, y otros barrios aledaños como 20 de Julio, Almirante Colón, urbanización El Golf, Altos del Campestre, El Milagro, Vista Hermosa, Luis Carlos Galán, entre otros.

En estos puntos de atención, que van a estar trasladándose hasta varios puntos de la ciudad, los contribuyentes pudieron reclamar la factura de su predial, conocer los convenios de pago, descuentos y facilidades que ofrece el Distrito y a los que pueden acogerse, recibir información sobre el estado de su deuda, conocer los puntos de pago donde podrán cancelar, entre otros servicios.

Elina Castro, coordinadora de Cobro Persuasivo de la Oficina de Impuestos Distritales, explicó que uno de los principales objetivos de esta toma, es que los contribuyentes puedan acogerse al descuento del 50% en intereses de mora y sanciones para vigencias anteriores a 2008, iniciativa presentada ante el Concejo por la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda, y que fue aprobada hace unas semana por esta Corporación.

Castro explicó que este descuento estará vigente hasta el 29 de junio de este año.

Agregó que adicional a esto, las personas que cancelen la totalidad de su deuda del Impuesto Predial, tendrán un descuento del 15% sobre la vigencia actual, es decir, la vigencia 2011, beneficio que estará otorgando el Distrito hasta el 31 de marzo de este año.

La idea de esta actividad es brindar facilidades a los contribuyentes, llevándoles todos los servicios que ofrece la Oficina de Impuestos Distritales hasta sus barrios, con el fin de evitar que se tengan que trasladar hasta el Centro y hacer engorrosas filas. También tiene como objetivo fomentar la cultura de pago de impuestos entre los cartageneros.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO... NO HAY QUE DEJARSE

OJO... NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR.... LAS VIGENCIAS ANTERIORES AL 2008 ESTAN PRESCRITAS ... NO HAY QUE PAGARLAS.... NO SE DEJEN ENGAÑAR.. OJO...