Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, sin luz y sin agua

Así lo informaron voceros de las empresa Electricaribe y Aguas de Cartagena.

La compañía de energía eléctrica explicó que la suspensión obedece a la reubicación de tres circuitos que se alimentan de la subestación Ternera, para dar paso a las obras que viene adelantada la concesión Autopista del Sol, en la zona sur occidental de la ciudad.

Se supo que la idea es seguir optimizando el servicio de energía para los clientes del sur de la capital de Bolívar.


Electricaribe —indicaron— continúa ejecutando obras en la red de distribución, enmarcadas dentro de los compromisos pactados por la empresa con el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Alcaldía de Cartagena”.

La programación de las obras comienza a las 7:00 de la mañana y está prevista a culminar a las 4:00 de la tarde.

Por tal motivo, en este horario estarán sin fluido eléctrico los barrios: Alameda La Victoria, Simón Bolívar, Blas de Lezo, Ciudadela 11 de Noviembre, El Edén, El Socorro, La Providencia, Los Alpes, Los Ciruelos, Los Jardines, San Fernando, San José de Los Campanos, Santa Mónica, Plan 400, Villa del Sol, 13 de Junio, El Porvenir, El Recreo, Jardines de Junio, La Concepción, La Providencia, Las Gaviotas, Olaya Herrera, sector La Puntilla; San José Obrero, La Plazuela, Ternera, Urbanización Anita, Villa Estrella, Villa Margarita, El Gallo, El Pozón, India Catalina, Pozón (sector 20 de Enero, Nuevo Horizonte), Bellavista, Nueva Colombia, Plan Parejo, urbanizaciones Bosque de La Ceiba y El Rodeo, entre otros.



Se va el agua



Por su parte, Aguas de Cartagena advirtió que la suspensión del servicio de agua este martes 7 de febrero, será a partir de las 8:00 de la mañana.

La empresa explicó que se necesita de esa suspensión para efectos de la reparación de daños imprevistos, registrados en dos tramos de la tubería de conducción de agua cruda y potable.

Dijeron que esta parada técnica forzosa ha sido programada para atender las dos emergencias, una de las cuales fue detectada en la tubería de American Pipe, de 45 pulgadas de diámetro, en el kilómetro 9 + 860 del tramo, Dolores-Piedrecitas, en inmediaciones del corregimiento de Rocha, jurisdicción del municipio de Arjona.

Entre tanto, una segunda avería fue localizada en la tubería de distribución de agua potable, a la altura del barrio Bellavista.

La empresa dijo agradecer la comprensión de la comunidad debido a esta suspensión ocasional, indispensable para reparar este daño en la infraestructura del acueducto local.

Así mismo, hizo un llamado a sus usuarios residenciales y comerciales para hacer un buen uso del agua y aprovisionarse oportunamente mientras se prolongue la parada en el sistema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es el colmo que Cartagena

Es el colmo que Cartagena siendo una ciudad tan "importante", tenga todavia en estos tiempos que sufrir suspensiones de luz y agua.

HAY QUE INDAGAR PORQUE AGUAS

HAY QUE INDAGAR PORQUE AGUAS DE CARTAGENA SE ESTA QUEDANDO SIN AGUA. EN ALGUNOS SECTORES NO LLEGA EL AGUA LOS FINES DE SEMANA Y LOS OPERADORES DE LOS TELEFONOS DICEN DIZQUE POR EL MUCHO CONSUMO. GRAVE EL ASUNTO. DE LA LUZ NI SE HABLE ELLOS A CADA RATO SE INVENTAN SU CUENTO DE TERROR Y COMO NO HAY QUIEN CONTROLE. AMEN