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Taxis
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Cartagena, sin parqueaderos

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En Cartagena no hay lugares donde estacionar vehículos. Mientras los concesionarios de carros venden en promedio más de 50 unidades mensuales, se evidencia la falta de parqueaderos públicos y privados.

En consecuencia, las calles del Centro, Bocagrande, Crespo, avenida Pedro de Heredia, Marbella y otros sitios permanecen atiborradas de carros parqueados en la vía pública o montados en los andenes, perjudicando la movilidad de los cartageneros.

Para Antonio Nieves, director de Control Urbano del Distrito, el problema se concentra en la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial respecto a los parqueaderos en edificios residenciales, hoteles y restaurantes.

El POT establece que en zonas residenciales tipo A, se debe construir un estacionamiento por cada 10 viviendas.

“ Cuando se hizo la reglamentación del POT, se subestimó el crecimiento de la ciudad. Ahora vemos que en la mayoría de los sitios donde se concentra el flujo de carros, no hay espacios para construir parqueaderos”, dice Nieves.

Otro de los factores que agudiza la situación, según Nieves, es el valor de los predios que puedan utilizarse como parqueaderos, y la falta de incentivos al gremio constructor para apostarle a estos proyectos.

“El valor del suelo en Cartagena es muy costoso, y los constructores no le van a apostar a un parqueadero en vez de un edificio que les genere más rentabilidad”, advirtió el director de Control Urbano.

Sin embargo, una de las soluciones que gestiona esta dependencia del distrito, es el Plan Maestro de Movilidad, que se realiza en conjunto con el DATT, se normatiza, mientras se revisa y modifica el POT, ciertos aspectos urgentes sobre ese tema en la ciudad.

“ Hay soluciones urgentes que la ciudad necesita para mejorar la movilidad y recuperar el espacio público que se piensan incluir en el Plan de Movilidad”, concluyó el funcionario.

Reglamentación

Los requerimientos del POT para construir parqueaderos son:

Obras tipo RA residencial: 1 estacionamiento por cada 10 viviendas.

Obras tipo RB unifamiliar y bifamiliar: 1 estacionamiento por cada 100 metros de área construida.

Obras tipo RB multifamiliar: 1 estacionamiento por cada 70 metros, además 1 por cada 210 metros para visitantes.

Para las zonas de El Cabrero, Manga y Pie de la Popa, se establece en el POT que deben tener un estacionamiento por cada vivienda o apartamento construido.

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Comentarios

ahorra que da cueda? vea el

ahorra que da cueda? vea el diseño de trancaribe ya sabe que pasa.eso es su idea para que todo el mundo no saca con su carros y solo puede con su bus .

Es que transcaribe fue

Es que transcaribe fue diseñada para una ciudad de a pies…. Que no se te olvide….. y por lo que se ve, piensan que aquí todavía hay indios habitando por toda la chamboneria que hacen y que no merecemos nada bueno.

Esta ciudad no gana ni una, y

Esta ciudad no gana ni una, y que cuando aprueban los curadores o planeación los proyectos no exigen estos espacios para parquear ¿? O es nueva la ley ¿? No creo, solo les importa cobrar los impuestos y las tales estampillas, hay esta pintada las instituciones públicas puros firmones …..

Cartagena nunca tendrá un

Cartagena nunca tendrá un progreso comercial por esta misma limitante si lo vemos de manera lineal, por ejemplo un restaurante no se llenara porque no hay donde parquear, a futuro el éxito de un negocio se verá respaldado donde los clientes tengan seguridad y comodidad al parquear sus vehículos…

En la ciudad de Cartagena

En la ciudad de Cartagena hace falta mucho para ponernos a tono con el resto del mundo y hasta con otras ciudades de nuestra Colombia. Las obras que se realizan cuando culminan son obsoletas, no son proyectadas a futuro.