Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena también clama por justicia en caso Colmenares

Cuando la Torre del Reloj marcaba las 2 de la tarde, un grupo de cartageneros se reunió bajo su sombra para vencer la indiferencia y pedir que se esclarezca la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, quien falleció el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.



“No seamos indiferentes, salgamos a luchar por nuestros muertos. Este es un mensaje de paz, para exigir justicia”, pidieron los manifestantes reunidos en el Centro Histórico de la ciudad.

Con canciones y su voz como única herramienta rogaban por que en el juicio que se inicia hoy en Bogotá se esclarezcan los hechos y se conozca la verdad.

“Esperamos que la muerte de Luis Andrés sea un precedente para la justicia colombiana. Somos padres, hermanos, hijos y nos duelen estos casos”, dice Lida Julio, una de las asistentes.






El caso

Luis Colmenares fue asesinado luego de una fiesta de Halloween, el 31 de octubre de 2010. En principio su muerte fue catalogada como suicidio y se procedió a cerrar el caso. Pero ante la insistencia de los padres del joven se realizó una segunda autopsia que supone que este se trató de un asesinato.

En el juicio que hoy mañana son sindicadas Jessy Quintero y Laura Morales por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia en homicidio agravado. Ambas tienen casa por cárcel.



Para las acusadas

Uno de los clamores de los 20 mil convocados a las marchas en las diferentes ciudades de Colombia es que se conozca la verdad. Por eso, desde Cartagena se pidió que Jessy y Laura contribuyan a esclarecer el caso.

“Que hablen. Nunca es tarde, todos los días es un nuevo comienzo. Sabemos que ellas no son asesinas, pero saben quiénes lo hicieron”, expresó Lida.

Los manifestantes también le enviaron un mensaje a todos los colombianos para que sigan el ejemplo de la familia Colmenares que no se ha rendido en la búsqueda de la justicia y la verdad por la muerte de su hijo.

“Hay que perseverar, porque muchos hechos demuestran que habrá justicia, y aunque la impunidad se haga presente, siempre es temporal”, se leía ayer en las cuentas de Twitter Luis Colmenares y Oneida Escobar, padres de Luis Andrés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese