Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Cartagena tendrá una playa piloto

El Fondo de Promoción Turística de Colombia aprobó $450 millones para que Cartagena desarrolle una playa piloto en el sector de Marbella, junto a la Avenida Santander

Para esto la entidad nacional abrió un concurso de méritos con el Sistema de Concurso Abierto Propuesta Técnica Simplificada, mediante el cual se escogerá a la firma que dará forma a esta iniciativa promovida por la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La empresa que gane la convocatoria se encargará del diseño de un programa socioempresarial y ambiental que incluye capacitación a 150 vendedores informales de las playas de Bocagrande y Marbella.

Además elaborará un plan de manejo ambiental de la playa piloto y la estrategia de comunicación y divulgación del proyecto.

Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dice: “Cartagena como destino turístico le apunta a la calidad en todos sus ámbitos. Por eso vemos la necesidad imperiosa de mejorar competitivamente nuestros litorales junto a sus servicios e infraestructura, y una forma de hacerlo es con una playa modelo”.



CALIDAD

El funcionario considera que este proyecto “fortalecerá uno de los encantos importantes que ofrece la ciudad como lo es el de sol y playa, y además aporta a un trabajo integral, social y económico para que propios y visitantes disfruten de este sitio (balneario)”.

El objetivo principal de esta playa piloto es generar servicios de calidad en un sector de playas de Cartagena, involucrando a todos los integrantes de la cadena turística a través de la organización empresarial de los comerciantes informales y la dotación de infraestructura necesaria, como también el desarrollo de procesos de gestión sostenible.

Esta playa piloto tendrá de 200 metros lineales y se prevé que su primera fase esté lista a finales de este año.

Los términos de referencia y pliego de condiciones de esta convocatoria están colgados en la web www.fondodepromocionturistica.com hasta el próximo 29 de abril.

Las respuestas a las observaciones presentadas al proyecto de pliego de condiciones serán del 25 de abril de 2011 al 2 de mayo de ese mismo año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí todo lo hacen al revés,

Aquí todo lo hacen al revés, las playas de Marbella son de un turismo de bajo perfil o personal de tercera, son pocos los vendedores informales que merodean ese área debido al poco poder adquisitivo de los bañistas. Deben comenzar esta prueba por una playa de alta afluencia donde haya una gran concentración de vendedores y puestos informales que es el mayor problema. Los baños y duchas es lo menor del problema.

Amanecera y veremos, esta

Amanecera y veremos, esta noticia la lei por este medio el año pasado si estoy mal y hasta el momento nada, lo de la palya escogida pensaria que es para darle un impulso al sector que no esta mal, por otra parte vale la pena indagar que paso con los dineros conque se comenzo el paseo peatonal de marbella, las plantas ornamentales que le sembraron en la pasada administracion que nunca las regaron y pare de contar.

Donde quiera que desarrollen

Donde quiera que desarrollen este proyecto de "playa piloto" no dejara de ser otra cohartada para seguir saqueando las arcas del Distrito,con $450 millones de se construyen a todo costo culesquier cantidad de baños, duchas y queda para la compra de maquinas barredoras de playas veremos con que saldran

Lo que no se transforma se

Lo que no se transforma se pierde en el tiempo, ese no parece ser el resorte de los cartageneros inmediatistas que no comprenden que el capital que la sostiene proviene del puerto y su cercanía con la playa y los turistas que la visitan, de allí la importancia de que se generen otros puntos que le permitan otras oportunidades... ya que sin el centro amurallado o Mamonal este sería otro pueblo olvidado de la mano de Dios.

Buena noticia y muy de

Buena noticia y muy de acuerdo con cartagenero2015. Muchos foristas, sin el más mínimo argumento se dedican a criticar, de manera destructiva. Es necesario pensar en grande y darse cuenta de que Cartagena es hermosa y necesita gente que le aporte, que la quiera.

El poblador de la ciudad sino

El poblador de la ciudad sino se RASPA, EL CUCAYO, PEGAÓ O QUEMAÓ de su cerebro, no permitirá que su ciudad avance. Tienen unos prejuicios terribles que contribuyen al atraso. Si comienzan por B/grande que es para favorecer a los 'blanquitos' si comienzan por Marbella, que allí no hay vendedores y si no hacen nada que son ineptos. Pero en las elecciones votan por los depredadores del erario. La ciudad sigue adelante a pesar de sus pobladores (una mayoría tiene una gran visión)