Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena tiene 99 bomberitos certificados

Cartagena cuenta con noventa nuevos Bomberitos certificados  como agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema indiscriminada de basuras, al finalizar la cátedra bomberil diseñada e impartida por el  Cuerpo de Bomberos de Cartagena,  a través del grupo de Prevención.

Esta promoción está conformada por niños y niñas de los barrios Paraguay, Juan 23 y el grupo de la Policía Juvenil del sector Nuevo Porvenir en Olaya Herrera.

Los Bomberitos iniciaron su proceso familiarizándose con una máquina de bomberos e interactuando con los instructores sobre las funciones de la entidad, su organización y los elementos básicos de trabajo y como solicitar auxilio en casos de emergencia.

  La entrega de certificados para los de Nuevo Porvenir se cumplió el pasado sábado en la estación de bomberos de Santa Lucía y  en la  cancha de microfútbol del Paraguay.



QUÉ ES

La Cátedra Bomberil es un proyecto piloto implementado por  el Cuerpo de Bomberos con el fin y preparar  a  niños y niñas para la prevención e incendios por causas como quema de basuras, manipulación indebida de estufas y cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, veladoras, velas y otro tipo de elementos inflamables.

Este trabajo se inició en la Asociación de Vecinos de la urbanización Luis Carlos Galán, Asogalan, donde se certificaron los primeros 50 bomberitos en el mes de marzo.

Franklin Hamilton y Aníbal Guerrero oficiales del  Cuerpo de Bomberos, se mostraron satisfechos por los resultados del trabajo y valoraron la disposición de los niños y la organización de la comunidad,  que permitió trabajar con la población infantil en un tema tan vital.

En el barrio Paraguay el proceso contó con el apoyo del grupo de prevención de riesgos de Distriseguridad, con la Coordinación de Alfonso Martínez

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese