Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena tiene Marca Ciudad

Cartagena se muestra desde hoy al mundo como una ciudad única, infinita, auténtica, espontánea y multiexperiencial.

En una rueda de prensa fue presenta la Marca Ciudad de Cartagena, la cual identificará a la ciudad en Colombia y el mundo.

Los ciudadanos podrán conocer de cerca la nueva marca esta noche en la Plaza de la Aduana en medio de un show musical y de luces, a partir de la 7 de la noche.

Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dice que el proyecto de desarrollo de la marca ciudad ha contado con el apoyo completo de las autoridades Distritales como el Concejo y la Alcaldía, por su relevancia como tema de ciudad. Por ello, extendió la invitación a que todas las cartageneras y cartageneros participen del evento en la Plaza de la Aduana donde se develará el logo de la marca.

Qué es la marca ciudad

La Marca Ciudad es una estrategia para posicionar un territorio con sus potencialidades y aspiraciones, generada a través de la construcción colectiva y para fomentar a Cartagena de Indias en sus ámbitos empresarial, industrial, deportivo, cultural, social, y turístico, entre otros. Busca que en un mundo globalizado y competido un destino se pueda diferenciar de otros para atraer inversión, negocios y personas.

Quién hizo la marca ciudad

Durante más de 10 meses la empresa española CIAC ha trabajado en la consecución de la marca ciudad con la ayuda de los habitantes de la heroica de todos los sectores para conocer a fondo el sentir y la idiosincrasia cartagenera.

Esta misma compañía fue la que realizó la arquitectura de marca del equipo de fútbol Real Madrid. Así mismo ha laborado en proyectos con compañías de reconocimiento mundial como Movistar y France Telecom. Actualmente está desarrollando trabajos para las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y ganó recientemente el concurso para el desarrollo de la marca ciudad de la capital antioqueña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la misma marca que

Esta es la misma marca que utilizaran como logo en el mundial sub 20.
Ha recibido buenos comentarios en comparacion con los logos feos de otras ciudades.
¡Felicitaciones!

mUY BUENA, PERO YA VENDRÁN

mUY BUENA, PERO YA VENDRÁN LOS CRÍTICOS, QUE PORQUE LA MARCA NO E RA UNA BOTELLA DE 3 ESQUINAS, LA POPA, UN SPARRING, UN MOTOTAXISTA, QUE ESA PLATA PORQUE NO SE LA DIERON A LOS DESPLAZADOS, A LO S POBRES DE SOLEMNIDAD, EN FIN, YA VERÁN!!! LO DE SIEMPRE...

Muy bien alcaldesa

Muy bien alcaldesa

HHHHHHuuuuuuuuuuuyyyyyyyy si

HHHHHHuuuuuuuuuuuyyyyyyyy si muy bien por destruir la ciudad para ella cartagena es el centro bocagrande laguito castillogrande crespo y manga y ya lo demas que ??? afuera esa vieja loca

muy bonita, aunque me hubiese

muy bonita, aunque me hubiese gustado que remplazaran el negro por otro color que representara sol, arena y playas, pero en fin, buena iniciativa

muy bonita?claro no ven que

muy bonita?claro no ven que es la misma que utilizaron para los juegus de honk konk en los juegos de asia busquela en google y veran es un verdadero plagio esa platuca se la robo los araujo ese es otro chanbaculaso ahora que lo investiguen para que se auto se cuestre ernestico araujo

Miren lo que escribio este

Miren lo que escribio este taxista en la pagina del dia no taxi:
Luis Eduardo Redondo Carval
‎517 personas asistiran!!! que perdida de tiempo.....payasos!!!!...alli estaremos los taxistas trabajando con 517 payasos menos!! (http://www.facebook.com/event.php?eid=126373600758174)
y mirenle la cara en su perfil "http://www.facebook.com/event.php?eid=126373600758174#!/profile.php?id=1230825034" que espera uno de este taxita ??.

El link no está bien, como

El link no está bien, como hago para ver la página del día del no taxi????

personalmente hubiera

personalmente hubiera preferido algo que de verdad identificara a Cartagena, como una silueta de muralla, un atardecer, por lo menos debieron hacer un concurso abierto donde los cartageneros pudieramos enviar diferentes propuestas y votar por la mejor, como lo hicieron con el logo de la camara de comercio de cartagena.

La verdad no se como ese poco

La verdad no se como ese poco de fideos de colores para arriba representa al pueblo cartagenero y su cultura.

QUE VAINA TAN FULERA YA VERE

QUE VAINA TAN FULERA YA VERE COMO HACEN PA PINTARLA APUNTA DE PINCELES Y BROCHA Y SACR LAS TONALIDADES QUE SOLO DAN LOS APARATOS DIGITALES QUE PECADO LA MANERA COMO SE GANAN LA PLATA ESTA GENTE POR QUE NO SE HIZO UNA CONVOCATORIA O UN CONCURSO PARA DEVERDAD IDENTIFICAR ESTA MARCA COMO PROPIA Y NO ESTA VAINA SIN SON NI TON ESTO ES UN IRRESPETO . QUE SE VALLAN PAL CARAJO LA COMITIVA ESTA DE CHARLATANES QUE CELEBRAN Y FESTEJAS ESTAS HUEVONADAS.

TOCA ESPERAR A QUE LA

TOCA ESPERAR A QUE LA EXPLIQUEN, PERO LA PRIMERA IMPRESION QUE ME DIO FUE LA DE UN AVISO DE CAFETERIA O DE RESTAURANTE, NO HAY ALUSION A LA CIUDAD. PARA MI LA MARCA DE CIUDAD POR EXCELECIA ES LA DE NY, AQUI EN COLOMBIA LA DE MEDELLIN ESMUY BONITA

CLARO QUE TAMBIEN ME RECUERDA

CLARO QUE TAMBIEN ME RECUERDA A LA FAMOSA CARICATURA DE ALFRED HITCHCOCK

Si te fijas bien es una

Si te fijas bien es una pareja teniendo sexo, Cartagena = ciudad sexual = sexoturismo, muchos foristas y periodistas incautos que no se dan cuenta la imagen que quieren proyectar los "españoles" de nuestra ciudad

si la ven bien es una pareja

si la ven bien es una pareja teniendo sexo, el man sentado y la mujer encima, cual es la imagen que quieren vender de Cartagena?????

tanto diseñador grafico en la

tanto diseñador grafico en la ciudad y lo mandan a hacer a españa? gracias por confiar en el talento propio... el resultado: algo que no va con nuestra ciudad, dejemoslo en que parece para un evento en el centro de convenciones... representa a mi ciudad? = NO

Marca ciudad?? no representa

Marca ciudad?? no representa a Cartagena apra nada...trata de representar una elite turística..lo cual seria mas bien la marca para un producto, pero NO representa como ellos mismos dicen literalmente '' un símbolo de la celebración del alma y esencia de TODA una ciudad''...ESTA MARCA NO ES CARTAGENA....

y lo que me parece mas grave

y lo que me parece mas grave aun, que liciten en el exterior teniendo tanto talento y tanta hambre de diseñar de nosotros los Diseñadores que conocemos el patrimonio tangible e inmaterial de nuestra ciudad. mejor hubiese sido, hacer una convocatoria a nivel si se quiere Nacional, pero ideal Local, para sacar la marca e alli, hacer un colectivo de las mejores marcas y conseguir asi una imagen que realmente nos represente.

ha eso le llaman marca? eso

ha eso le llaman marca? eso representa a Cartagena? 10 meses para salir con eso? buscaron por fuera del país con tanto talento local? esa millonada? que dice o que representa por si sola esa marca? a mi que me expliquen por favor

Pero por que no indican

Pero por que no indican cuanto costo esa maricada, lo cierto es que esos tres cordoncillos entrelazados no representan en nada la idiosincrasia o los valores culturales e históricos de la ciudad, y si es todo lo contrario que se digne Luis Ernesto Araujo a darnos una explicación lógica de dicha marca y por que 10 meses de estudios para tal monigote

Luis Ernesto Araujo: Que se

Luis Ernesto Araujo:
Que se ha hecho recientemente, cuentenos por favor, esta página no esta actualizada.
De que ha servido el proyecto o la idea.
No hubiera sido mas productiva una fotografia del barrio Nelson Mandela o el Pozón o...
Tal vez las ONGs harian mas, no le parece.