Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena toma medidas para Cumbre de las Américas

Empezaron activarse desde esta semana estrategias para garantizar la seguridad de las delegaciones de los países participantes y de los cartageneros durante la realización de la VI Cumbre de las Américas.

Así lo acordaron la administración Distrital, organismos de socorro, la policía y las fuerzas militares reunidas hoy en la Alcaldía Distrital.

Durante la reunión coordinada por la alcaldesa encargada, Colombia Villamil Quiroz, se determinó que la sala de crisis desde donde se coordinarán las actividades operacionales de la Cumbre de las Américas funcionará desde el comando de la Policía Metropolitana, en Manga.



SALUD PARA LA CUMBRE

En materia de salud el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito–CRUE-, Álvaro Cruz, dijo que durante los días de la reunión hemisférica, que se celebrará del 9 al 15 de abril, el plan de salud estará dividido en dos.

Se ha diseñado un escenario de atención prehospitalaria dirigido exclusivamente para la Cumbre con más de 40 ambulancias y 600 personas, entre ellos médicos entrenados en atención de emergencia, personal técnico y vigilancia en salud en los sitios donde estarán hospedados los presidentes e invitados a este encuentro.

El otro plan está encaminado atender a la población general que resulte involucrada en algún evento de atención médica en la ciudad.

Para atender estos casos en cada estación del Cuerpo de Bomberos estará disponible personal de la Defensa Civil con equipos de rescate y una ambulancia para hacer atención a la población en caso que la situación lo amerite.

El director del CRUE explicó que el Hospital Naval será el responsable de la atención de los mandatarios que se encuentren en la ciudad y una red de apoyo conformada por los otros hospitales de la ciudad; incluso se contará con la red hospitalaria del departamento del Atlántico, acciones que son coordinadas con el Ministerio de la Protección Social.   



SEGURIDAD

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nausícrate Pérez Dautt, dijo que la ciudad se encuentra preparada para la semana de la cumbre y un ejemplo de ello es el trabajo conjunto que se adelanta con los organismos de seguridad del Estado para evitar cualquier atentado o intento de manifestación pública de sectores que quieran llamar la atención durante esos días.



MOVILIDAD

Sobre las obras de mejoramiento para facilitar la movilidad en la ciudad el secretario de infraestructura dijo que la próxima semana empiezan los trabajos en la Marginal de San Lázaro, el Centro Histórico y la avenida Santander, donde por gestión del alcalde Campo Elías Terán Dix, se consiguieron cuatro mil millones de pesos para invertirlos en esta vía.



COMERCIO

Sobre las restricciones a los ciudadanos y el funcionamiento del comercio formal, el Secretario del Interior, dijo que próximamente se expedirá un decreto donde se fijen los horarios de atención al público.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo para la CUmbre de las

Solo para la CUmbre de las Americas y en eventos especiales es que intenan maquillar la realidad de la sitacion en Cartagena, porque no actuan en la misma forma siempre en ves de estar pretender apoderarse de los recursos de los cartageneros. Vecinos fijence la forma de actuar en la cuembre y como regresamos drastcamente a nuestra realidad.

Como siempre, la mania del

Como siempre, la mania del colombiano fantoche, aparentar lo que no es, hacer parecer que todo es perfecto en esta ciudad es el colmo d ela burla con los que relamente si vivimos aca y sabemos que la realidad es otra.
cero en salud, espacio publico mal y empeora y la corrupcion que se huele por todas las esquinas de esta ciudad.
QUE MAL........

Como de costumbre el

Como de costumbre el ciudadano de a pié pasa a un tercer plano y se tiene que ma.mar el brinco. En Cartagena a el extranjero siempre le han rendido pleitesías como si fueran de mejores familias, sin ni siquiera saber quienes son en su tierra. Una partida de LAMBONES.

Urgente : los vendedores

Urgente : los vendedores ambulantes,que ocupan el espacio publico interpondran una accion de tutela porque durante los dias de la cumbre no tendrán trabajo y por consiguiente no podran llevar un pso a su casa.
Le exigen al alcalde indeminzarlos durante los dias que dure la cumbre o suspender el evento.