Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: Un matriarcado proyecta a Luis Carlos Galán

-A A +A
 

Patios Productivos es el más reciente proyecto puesto en marcha en esta urbanización, gracias a la gestión de la Asociación de Vecinos de Luis Carlos Galán (Asogalán), cuya composición es prácticamente matriarcal.

Ante la Unidad Distrital de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), dirigida por Luis Magín Guardela, desarrollan esta iniciativa.

Con los patios productivos granjeados por estas mujeres, se apunta al tema de la seguridad alimentaria para un importante grupo de familias del sector.

Muchos niños han sido vinculados a esta iniciativa, no sólo para que aprendan la útil labor de sembrar y cosechar productos alimenticios, sino para procurarse el título de bachilleres con énfasis en medio ambiente.

“En Asogalán somos una organización que no se queja, sino que proponemos soluciones con el apoyo del Distrito”, manifiesta una de las mujeres que participa de los patios productivos.

RECUPERAN ÁREAS VERDES

Asogalán igualmente transita en un plan de recuperación de las zonas verdes del barrio,

Un destacado grupo de mujeres, junto a jóvenes y niños del barrio, trabajan en el restablecimiento de áreas comunes, en las que serán sembradas plantas ornamentales y medicinales.

Entre esos sectores está el de la Virgencita del barrio, y al lado de la cancha deportiva multifuncional. Este espacio recreativo igualmente será recuperado por la Alcaldía de la Calle y el Ider, con una inversión conjunta de $136 millones

También está en la agenda de Asogalán la erradicación definitiva de un basurero satélite que con frecuencia crece en la entrada de la urbanización, por cuenta de ciertas personas que todavía no se concientizan del daño ambiental y la insalubridad que causan a sus vecinos, al no acogerse a los horarios de recolección del buen servicio de aseo que presta el consorcio Urbaser en este bario del suroccidente de Cartagena.

FRENTES DE SEGURIDAD

La creación de 9 frentes de seguridad ciudadana, de un total de 17 previstos, es el proyecto bandera de Asogalán.

En esto ha sido fundamental el apoyo total brindado por la alcaldesa Judith Pinedo, y de Distriseguridad, con su directora Rocío Banquez, que invertido 50 millones de pesos en la adquisición de las alarmas que ya fueron instaladas en los primeros nueve frentes ciudadanos de seguridad.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pueden conseguirse una

No pueden conseguirse una fotico mas vieja???? Se ve que ni van al sitio de la noticia...

Para su información señor

Para su información señor lector, es la cámara fotografica, de un fotografo aficionado, la que tiene la fecha desconfigurada. Las imágenes fueron captadas esta semana. Lo invito a verificar esto visitando el barrio.

Peor la cosa viejo Pedro. No

Peor la cosa viejo Pedro. No se supone que cada periodista tiene asignado un fotógrafo?
Ahora bien, los lectores no somos brujos. Si el problema es la cámara de un aficionado, pues haganlo saber. Incluso sería bueno que le reconocieran los créditos al fotógrafo, ya que no le pagan ni un peso por el servicio. Es decir, lo explotan y cuando se ponen en evidencia le echan la culpa. Bonito el asunto. Y ojalá también respondas a mi comentario.

La asociaciòn de vecinos de

La asociaciòn de vecinos de Luis Carlos Galan ( Asogalan ) habla de mujeres,que trabajan el tema de seguridad alimentaria para familias del sector.Eso està bien .Pero vemos con inquietud que los hombres de ese sector brillan por su ausencia y eso esta mal,por que veo que ahì el sexo fuerte pareciera que no existiera .Ojalà y este equivocado .Seria bueno que las familias de ese sector trabajaran unidas,por que eso es importante para el bien comun.Seguro que si.

Estimado Luis Daniel,

Estimado Luis Daniel, pertenecemos al sexo fuerte ( independientemente del género), todas las personas echadas para delante que deseamos que nuestro barrio sea un ejemplo de unidad, civismo, cultura y cooperación. Qué bueno sería que los demás barrios tomaran este ejemplo y más personas emprendedoras del Sexo Fuerte se comprometieran con sus comunidades.