Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena: a un paso de ser certificada como destino turístico sostenible

-A A +A
 

El regalo de navidad que Cartagena espera, es convertirse en la primera ciudad del país en ser certificada como destino turístico sostenible a nivel internacional.


Este reconocimiento por el que Cartagena empezó a prepararse hace 3 años y medio se haría efectivo antes de que finalice el año.
Ahora en diciembre se espera la visita de una entidad certificadora, ya sea Cotecna, Bureau Veritas, Icontec o cualquier empresa internacional que lídere servicios de inspección comercial, seguridad y certificación que escoja el Ministerio de Turismo.
Con esta certificación se busca que Cartagena sea reconocida a nivel internacional como un destino turístico completo y por lo tanto sea recomendada por otras organizaciones alrededor del mundo, otorgándole de esta manera un valor agregado a la ciudad que se traducirá en incremento del número de turistas y consecuentemente en generación de empleo e impacto socioeconómico.
100 requisitos
Para cumplir con esta meta que asumió la Administración de la Alcaldesa Judith Pinedo, Cartagena debe cumplir con 100 requisitos por los que viene trabajando en distintos ámbitos: ambiental, sociocultural y económico.
Por ejemplo, “desde el punto de vista económico la ciudad cuenta hoy con una imagen de marca que es la llamita que uno ve por toda la ciudad”, explica Paola Mercado, directora de Calidad Turística.
Mercado agregó que Cartagena también cuenta hoy con encuestas de satisfacción de los visitantes. Hasta la fecha se han hecho 3 encuestas de este tipo donde se ha podido determinar cómo ve el turista a Cartagena.
“Por medio de esta encuesta descubrimos que nuestro fuerte en materia de turismo son los atractivos turísticos y la calidad de nuestra gente, pero nuestra principal debilidad es el abuso por parte de los taxistas y para contrarestar este problema se han venido haciendo campañas”, agregó Mercado.
En la parte social Mercado informó que uno de los requisitos es contar con un programa que ayude a prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, Cartagena cuenta hoy con el programa La muralla soy yo que tiene esta misión.
Cartagena a la vanguardia
Cartagena sería la primera ciudad del país en ser certificada como destino turístico sostenible, pues ha estado a la vanguardia liderando estos procesos para ofrecer calidad turística.
Ciudades como Bogotá y Medellín estan replicando estos procesos en los que `La Heroica´ lleva la bandera.
En las encuestas realizadas, el 79% de los cartageneros reconocieron que la ciudad vive del turismo, sin embargo, no todos los habitantes de Cartagena se empoderan del asunto y se implican en estos procesos.
Es por esto que la Corporación Turismo Cartagena de Indias, advierte que no es un asunto que solo le compete a esta organización sino que es un asunto de todos, “la gallinita de los huevos de oro hay que cuidarla”, concluye de manera lúdica, la directora de Calidad Turística.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese