Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena, única ciudad de Colombia en XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y Gobierno

-A A +A
 

Cartagena es la única ciudad de Colombia que participará en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2009, en Estoril (Portugal).

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quién representará a la ciudad en la cumbre, hablará sobre la inversión que se hará en barrios marginales con los recursos que gestionó su Administración ante el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, de España. Este fondo europeo aportó 11 millones de euros (unos 33 mil millones de pesos, no reembolsables), para obras de mejoramiento de sistemas hidráulico sanitarios y de alcantarillado en sectores desfavorecidos como Nelson Mandela, Albornoz y Olaya Herrera.
Los proyectos que se ejecutarán en Cartagena fueron aprobados el pasado 30 de octubre por el Consejo de Ministros de España. Estos aportes bilaterales fueron gestionados por la Oficina de Cooperación Internacional del Distrito, en coordinación con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y la empresa Aguas de Cartagena.

CARTAGENA EN LA CUMBRE
Durante la cumbre se proyectará el video grabado con las declaraciones de los lÍderes de las comunidades beneficiadas con los aportes.
La filmación fue realizada por una comisión liderada por Aitor Luna, funcionario de la Agencia para la Cooperación Española. El video servirá como referente para otros proyectos de agua y saneamiento básico en América Latina y el Caribe.
“Con lo que se hizo aquí en Nelson Mandela y con lo que se hizo en la zona sur de Cartagena, podremos llevar lecciones muy importantes en materia de proyectos sociales para el resto del continente, este proceso cívico, técnico y político puede ser un buen ejemplo para otras zonas”, afirmó Aitor Luna.

EL VIDEO
El video, además de mostrar testimonios de lideres cívicos, presenta un análisis de cómo el aporte de los recursos mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estos sectores. También contiene una entrevista a la alcaldesa Pinedo quien informó cómo estos recursos de la comunidad internacional se alinean al Plan de Desarrollo Local 'Por Una Sola Cartagena', y que tan efectivos son en la vida de los actores implicados.
Cartagena es la única ciudad de Colombia que ha sido invitada directamente por los organizadores de la cumbre, siendo esta una oportunidad para dar a conocer al mundo los logros que desde esta Administración se están alcanzando mediante las alianzas entre el sector público, privados y la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ME IMAGINO QUE LOS 33 MIL

Y ME IMAGINO QUE LOS 33 MIL MILLONES LOS VA A MANEJAR AGUAS DE CARTAGENA, ASI EVITANDO INVERTIR EN LO QUE DEBERIAN HACER SIN NECESIDAD DE APORTES INTERNACIONALES, EN VEZ DE TENERLE SUELDOS DE 30 MILLONES A SUS GERENTES MAS CASA CARRO Y BECA, DE LOS RECURSOS DE LOS CARTAGENEROS, Y AHUN MUCHOS SECTORES DE CARTAGENA SIN ALCANTARILLADO, NI TRATAMIENTO DE LAS AGUAS SERVIDAS

Que controlen la natalidad pa

Que controlen la natalidad pa que vean como se ve el progreso .