Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagenero en lista para Sala Penal de la Corte Suprema

-A A +A
 

Se llama Javier de Jesús Ayos Batista y es el único costeño en la lista de elegibles para proveer el cargo de un magistrado en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Precisamente Ayos Batista aspira al cargo que dejará el también abogado Jorge Luis Quintero Milanés, también cartagenero, quien abandonará el puesto por vencimiento del período constitucional de ocho años en el ejercicio de dicha dignidad.

Ayos Batista es actual magistrado del Tribunal Superior de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y aspira al cargo al igual que otras 14 personas más, que resultaron finalmente postuladas entre 57 abogados de diversos rincones del país.

Para dar vía libre al listado de elegibles, el Consejo Superior de la Judicatura convocó a la ciudadanía a que comunicara los reparos justificados sobre la idoneidad moral, disciplinaria y penal de cada aspirante, así como de vinculaciones acusatorias y/o pliego de cargos tras providencias proferidas por algún despacho judicial del país.

Ayos Batista, funcionario de carrera judicial con 22 años de experiencia, fue distinguido en 1992 como el mejor Fiscal Seccional de Bolívar y trasladado a la isla de San Andrés.

Es abogado de la Universidad de Cartagena, especializado en derecho penal en la Universidad Nacional de Colombia, se desempeñó como Juez Promiscuo Municipal de Marialabaja, Juez Penal Municipal de Magangué, Juez de Instrucción Criminal Permanente, Fiscal Seccional de la Unidad de delitos contra la administración pública en Cartagena, Fiscal Seccional en San Andrés y hoy magistrado del Tribunal Superior del Archipiélago. Además ha sido formador de la Fiscalía General de la Nación y de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla

En 1996 logró la magistratura de la Sala de Decisión Única con la creación e inauguración del Tribunal Superior de San Andrés, previo concurso cerrado de méritos.

A principios de marzo de este año, la Sala Plena de la Alta Corporación de Justicia, integrada por los 23 magistrados de las diferentes salas: laboral, civil-familia y penal deben elegir al sucesor de Quintero Milanés.

 

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este es un gran abogado, ser

este es un gran abogado, ser humano, padre, esposo, felicidades, doctor ayos, usted se merece todas esa bendiciones y muchas mas!!!
amigo de infancia y colega.

ojala lo tengan en cuenta y

ojala lo tengan en cuenta y no sea solo para rellenar la lista y cumplir con la cuota porque siempre nombran a sus amigos cachacos sectarios y regionalistas.