Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartageneros acogieron causa humanitaria: donaron sangre

Al cierre de esta edición, 30 unidades de sangre de medio litro cada una, habían sido recolectadas en desarrollo de una campaña de donación adelantada ayer por los clubes Rotaract de Cartagena, con acompañamiento de la Cruz Roja Internacional.

La meta era obtener 50 bolsas de sangre, a fin de contribuir a que el Banco de la Cruz Roja de Bolívar aumente sus existencias de este suministro vital, y de paso concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el beneficios que se generan al participar en esta clase de actos humanitarios.
Camilo Andrés Sandoval Bula, representante del Club Rotaract Cartagena Caribe, agradece a los donantes, a los voluntarios y a todas aquellas personas que colaboraron con esta la actividad.
“Se requiere recolectar una buena cantidad de unidades de sangre, teniendo en cuenta que durante las festividades de noviembre y de fin de año aumenta el número de personas que requiere de transfusiones, debido a los accidentes de tránsito que podría ocurrir durante estas épocas”, dijo el joven altruista.
Según Aidé Bernal, promotora de la Cruz Roja, la sociedad cartagenera viene rompiendo los paradigmas referente a las falsas creencias que se han creado en torno a la donación.
“Es cierto que es muy bajo el número de personas que dan su sangre, pero gracias a las labores de sensibilización se ha conseguido que más se animen a participar”, comenta la funcionaria.
Durante la jornada de ayer, a cada persona que acudió a este llamado se le entregó una cartilla con información sobre los beneficios y mitos que han hecho carrera sobre la donación de sangre.
Se destaca de esta actividad que los miembros de los clubes Rotaract Cartagena Caribe y Cartagena acudieron hasta el punto de donación en el Caribe Plaza a aportar su plasma y contribuir así con esta labor humanitaria.
Las personas que ayer no les fue posible donar, pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja de Bolívar, en el barrio España.

NECESIDAD
Según la Cruz Roja, se requieren provisiones de plaquetas, glóbulos rojos y del vital líquido, para suministro a pacientes en hospitales y clínicas de Cartagena.
Se necesita sangre tipo ‘O’ positivo, la más requerida, y también ‘O’ negativo, A, B y AB. Es urgente la colaboración de donantes para generar estabilidad en el Banco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese