Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros, atentos con el dengue

-A A +A
 

Las autoridades de salud continúan con las jornadas de sensibilización y de control de vectores, para combatir el dengue en diferentes sectores de la ciudad.

Aunque se han reportado 89 casos de dengue, 5 de éstos de gravedad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) señala que Cartagena sigue siendo una de las ciudades con menor índice de afectados, teniendo en cuenta los 19.712 casos reportados este año en Colombia hasta febrero.
En Cartagena no ha habido muertes por esta enfermedad, pero sí en el resto país, con 44 víctimas.
El director de Salud Pública del Distrito, Enrique Mazenett, ha señalado que los cartageneros deben estar atentos a síntomas como “fiebre acompañada de dolor muscular, en las articulaciones, o detrás de los ojos, brotes o signos de sangrado, para acudir de inmediato al centro médico más cercano y descartar la enfermedad mediante exámenes médicos”.
“No es recomendable automedicarse, porque los medicamentos más usuales de venta libre pueden agravar un cuadro de dengue”, asegura el funcionario.
El Dadis adelanta campañas entre la comunidad, sobre la importancia de mejorar algunos hábitos en las casas, para impedir la aparición del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, que no se desarrolla en aguas sucias ni caños, sino en aguas limpias estancadas, que sirven de criaderos.

RECOMENDACIONES
–No tenga floreros con agua, ni matas acuáticas. Mantenga llenos de arena los recipientes debajo de las materas y cualquier otro espacio donde pueda acumularse agua.
–No almacene agua, salvo que sea estrictamente necesario. En caso de tener agua almacenada debe mantener bien tapados los depósitos. Un tanque abierto es el sitio ideal, para que el mosquito hembra deposite sus huevos.
–Lave frecuentemente los tanques de agua con cepillo.
–Deseche los objetos inservibles ubicados en los patios que puedan acumular agua, como latas, juguetes, botellas, muebles y otros utensilios.
–Mantenga boca abajo los recipientes.
–Vacíe botellas, tazas y llantas que puedan almacenar agua.
–Si observa “gusarapos” en el agua, debe botarla inmediatamente sobre el piso seco y lavar bien el recipiente con un cepillo para eliminar los huevos del mosquito, que se adhieren a las paredes y no son visibles a simple vista..

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese