Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cartageneros como testigos en proceso contra Cáceres

Por un proceso que se le sigue al senador Javier Cáce-res Leal por una demanda de perdida de investidura; a mediados de octubre varios cartageneros estarán decla-rando ante el Consejo de Estado.

Se trata de los ex funcio-narios de Etesa que fueron nombrado durante la presi-dencia de Mery Luz Londo-ño en la entidad.
El vicepresidente comer-cial Jhonny García, la ex vi-cepresidenta de Recaudo Sandra Guzmán, la ex jefe de Control y Vigilancia Rosario de la Hoz, y los ex asesores Jhonny Ordosgoitia, Iván Marrugo, Ariel Flórez y la misma Mery Luz entre otros; ya fueron citados para que declaren en calidad de testi-gos.
La información se cono-ció a través de la Revista Metro, medio quien dialogó con el demandante de Cáce-res, Pablo Bustos Sánchez presidente de la Red de Vee-durías Ciudadanas de Co-lombia - RedVer,.
Proceso
Busto instauró la deman-da al considerar que Cáceres violó el régimen de incom-patibilidades e inhabilidades al lograr nombrar varias per-sonas en Etesa por trafico de influencia ante el cargo que ostentaba como congresista de la República.
Mery Luz Londoño como tes-tigo clave del proceso compa-recerá ante un magistrado au-xiliar del Consejo de Estado el próximo 15 de este mes , mientras que los otros carta-generos mencionados entre el 16 y el 20 de octubre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CÁSERES SALIDO DE LOS

CÁSERES SALIDO DE LOS ARRABALES DE CARTAGENA, YA TE LLEGARÁ TU HORA, CORRUPTO, ENGENDRO DE MIER...DA.....AHORA FALTA ES TU HIJA ESTELA, QUE TAMBIÉN ESTÁ HACIENDO CARRERA PA CORRUPTA, MUERTE POLÍTICA PARA ESTA FAMILIA QUE HA DESPRESTIGIADO LA MISERIA CARTAGENERA. DEBERÍAN DE LLEVARLO ES PERO A LA SANTA INQUISICIÓN. CÁCERES, CHUZO TE ESPERA EN LA PICOTA Y POR DONDE TE LO MERECES.

CHUZOOOOOO ....A ESTE

CHUZOOOOOO ....A ESTE CORRUPTO, AHORA SE LE COMPLICA LA SITUACION.
PRESO POR PRESUNTO VINCULO PARAMILITAR Y AHORA ETESA .......MALUCO EL BEJUCO.
AHI VAN CAYENDO UNO POR UNO ....... Y LOS QUE FALTAN.
CARTAGENA CORRALITO DE RATAS.

Si sera Javier Caseres el

Si sera Javier Caseres el corrupto?, no se han puesto a pensar que el es resultado de un sistema politico?, aqui todo se permite, todo se tolera: hacerse elegir con votos de muerte, comprar notarias (Yidis-politica), Agrorobo seguro, no mas en los periodos anteriores, y antes que?, todo el dinero de los planes colombia y otros que se han robado en este pais. No apoyo la delincuencia ni la vagabunderia, si es culpable que pague. Esto fue lo que a el le enseñaron.

Y sigue la corrupcion en

Y sigue la corrupcion en Colombia, mire la salud, quienes se benefician, las multinacionales que corrompen a los dirigentes. Que pasa con las regalias de las minas, del petroleo y tras, a quienes beneficia. Que paso con las tierras de los campesinos? Por que los actuales dueños no declaran como las obtuvieron? Por que tienen miedo de hacerlo?, usted se ha preguntado, como un ex-presidente, que lo unico que ha hecho es politica en su vida, tenga mas de 20.000 hectareas? Investiguen.

TODAS LAS ACUSACIONES CON LAS

TODAS LAS ACUSACIONES CON LAS QUE PERSIGUEN A JAVIER CACERES SON INJUSTAS!, AQUÍ EN COLOMBIA NADIE ENTRA A OCUPAR CARGOS PUBLICOS SIN RECOMENDACIÓN POLÍTICA, EMPEZANDO POR LOS MINISTERIOS, NUNCA HE VISTO QUE HACEN CONCURSO DE MÉRITOS, SON DE TAL PARTIDO. ENTONCES PARA QUE LA FIGURA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS, QUE SON PREC ISAMENTE LAS ACUSACIONES QUE LE ESTÁN HACIENDO AL SR. CACERES.

Lo que no entiendo es porque

Lo que no entiendo es porque el turco esta libre si lo acusó el mismo paramilitar que a caceres???? y de un delito mucho peor que es homicidio! Para mi que al caido caerle.

lo que pasa es que el PARACO

lo que pasa es que el PARACO QUE HABLO EN CONTRA DEL TURQUIS fue amenazado su familia y por eso se retractó y si no hay quien lo acuse entonces pues queda dificil para un juez mantenerlo en la guandoca, AUN QUE TODOS SABEMOS DE LAS ANDANZAS DEL TURCO, TAN DE BUENAS EL ARABE ESE

Pobre Casres.Cuando estaba en

Pobre Casres.Cuando estaba en el Senado,con tanto Poder,por que no pidio a la Camara de Representantes que acusaan ante el Senado a los Magistrados que hoy le tienen preso.? Ellos cometieron el delito de Prevaricatp

UN ESPIRAL DE CORRUPCION MAS

UN ESPIRAL DE CORRUPCION MAS QUE ESTA TOMANDO DIMENCIONES INIMAGINABLES. EL SR CACERES VICTIMA DE SU PROPIO INVENTO.

con TANTO TESTAFERRO a los

con TANTO TESTAFERRO a los que caceres les metio las tripas e hizo complices de los robos y estafas no nos sorprendamos que lo declaren inocente, si sabemos que en este pais los PADRINO tienen mas poder que la HONESTIDAD Y LA ETICA y siempre tienen quienes les sobe la chaqueta

ESTA NOTICIA ES DE SUCESOS.

ESTA NOTICIA ES DE SUCESOS. RESPETEN PERIODISTAS DEL UNIVERSAL. ESTE ES UNA RATICA QUE AVERGUENZA A LOS CARTAGENEROS. EN SUCESOS, EN SUCESOS PARA QUE TODOS LO VEAN.