Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartageneros en empoderamiento de sus derechos

-A A +A
 

Un grito de rechazo a la violación tanto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como los de los adultos mayores propició que el Coliseo de Combate fuese ayer escenario de distintas actividades culturales y recreativas.



Por un lado se realizó el primer encuentro Distrital “Conociendo nuestra política pública” dirigido a los niños, niñas y adolescentes de Cartagena para que por medio de obras de teatro, pintura y demás actividades lúdicas estos se informaran y entendieran sus derechos y la ley que los cobija.

“Pese a que la política pública esta funcionamiento hace un año, lo que queríamos con estas actividades es que los niños supieran lo que los respalda pero de una manera digerible y entretenida para ellos ”, explicaron funcionarios de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena quienes lideraron estas actividades.

De estas actividades que se realizaron de 8:30 a 11:30 am participaron 700 niños.

Adultos mayores marchan

A partir de las 2 p.m. se realizó la primera caminata de adultos mayores en donde más de 3 mil miembros de asilos, centros de vida y grupos organizados marcharon por la Av. Pedro de Heredia hasta llegar al Coliseo de Combate.

El propósito de esta actividad fue que los habitantes de Cartagena tuvieran una idea de la cantidad de adultos mayores que hay en la ciudad que piden que les sean reconocidos sus derechos.

“En Cartagena deben haber espacios preferenciales para esta población en los bancos, en eventos culturales, incluso en los medios de transporte público pero no los hay”, reprocharon representantes de esta población.   

Además de la marcha, en el Coliseo de Combate fueron los mismos adultos mayores quienes con coloridos disfraces bailaron y lideraron grupos musicales que a son de papayera y ritmos caribeños animaron y contagiaron de alegría a todos los asitentes.

“Se desbordó la asistencia, esperábamos 2 mil asistentes, pero asistieron más de 3 mil. Esto se debe a que los adultos mayores son muy participativos y además esta población cada vez es más grande”, dijeron funcionarios de la Secretaría de Participación y Desarrollo.

Leyes que cobijan a todos

Ley 1098 de 2006
“Código de la infancia y adolescencia” que busca garantizar, promover, defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La ley 1171 de 2007 tiene por objeto conceder a las personas mayores de 62 años beneficios para garantizar sus derechos a la educación, recreación, salud y propiciar un mejoramiento en sus condiciones generales de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese