Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartageneros le apuestan a la efectividad de cámaras caza infractores

-A A +A
 

Han pasado 3 días desde que las cámaras del sistema de detección electrónica de infracciones del  Datt, comenzaron a captar y sancionar con comparendos económicos a los conductores que son sorprendidos cometiendo infracciones en las vías de Cartagena. Lea aquí: Arrancan comparendos sancionatorios por cámaras caza infractores

En las calles, los conductores y sobre todo los peatones se muestran esperanzados con la puesta en marcha del sistema.

Algunos sienten que las cámaras caza infractores, son el 'tatequieto' que le faltaba a los imprudentes al volante.

Y no es para menos. Con las cámaras se podrá detectar y sancionar no solo a quienes se pasen un semáforo en rojo. También a los que irrespeten las cebras peatonales o circulen mientras su vehículo tenga restricción de pico y placa.

“En Cartagena hay  muchos infractores y ahora cuando los conductores ven las cámaras se detienen y lo piensan dos veces antes de pasarse un semáforo”, declaró Antonio Lapeña, conductor de buseta.

Mientras tanto el taxista Guillermo Sarmiento dijo: “Cada vez que la cámara lo vea a uno haciendo lo que no es, significa que hay que pagar plata y eso a la gente le da miedo, así que seguro dejan de cometer infracciones”.

Otros como Benjamín Hernández, un peatón que transitaba por la Avenida del Lago, creen que más allá de un sistema de detección de infracciones las personas deben empezar a cultivar la cultura del respeto por las normas de tránsito. “Pueden poner muchas cámaras pero hay personas que les da igual y es allí cuando vienen los accidentes”, dijo Hernández.

Las cámaras han sido instaladas en sectores como Los Cuatro Vientos, Los Ejecutivos, Pie del Cerro, Avenida del Lago y en la Transversal 54. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE 11 DE LA NOCHE A 5:00 a.m

DE 11 DE LA NOCHE A 5:00 a.m QUIEN VELA POR LA SEGURIDAD EN UN SITIO DE ESO,ESPERO QUE A ESAS HORAS LA SEÑALES DEL SEMAFORO ESTEN EN PREVENTIVA YA QUE ESE ES UN PELIGRO UNA CORTA PARADA EN ESOS LUGARES PORQUE TE ATRACAN

COMO HARÁN LOS MÉDICOS, PUES

COMO HARÁN LOS MÉDICOS, PUES EL CARRO QUE ELLOS CONDUZCAN NO TIENE PICO Y PLACA.
OJO DATT.

Y las camaras que estan en

Y las camaras que estan en todos los semaforos? son de mentira, mentira! verdad estas camaras las pusieron como espantapajaros o como las que venden por internet espanta ladrones.

Esas cámaras no están en los

Esas cámaras no están en los lugares estratégicos, como bomba el amparo, sao, donde los choferes de busetas hacen lo que se les da la gana, ojala estas multas y comparendos no pase como todo aca en Cartagena, si la empresa es de un político, ello nunca pagan porque tienen influencias en todos lados.

El sistema de cámaras de

El sistema de cámaras de seguridad fracasó en Bogotá y Medellín, aun así ahora las ponen en Cartagena. Averiguen cuanto vale el contrato para instalar y poner a funcionar las cámaras...

Como seria de bueno que en

Como seria de bueno que en vez de estar cazando automoviles, le dieran prioridad a la inseguridad y pusieran camaras para detectar a la delincuencia que azota a la ciudad. Cada vez que matan a alguien la policia dice que no habia denunciado amenazas, venganse para los barrios perífericos, Blas de Lezo, el Carmelo, El Socorro, etc, para que vean como estan los localescomerciales abandonados porque no aguantan la vacuna. El vendedor de frito de la esquina paga 10 mil diarios de vacuna..

Una pobre señora hizo un

Una pobre señora hizo un préstamo para construir un apatamentico en el segundo piso de su vivienda y lo arrendó. La vacunaron. Los negocios en los barrios los cierran por este flagelo. A una señora que hace almuerzos y los lleva a Mamonal los medios dias, llego un truan de estos a decirle que le debía tres meses de vacuna a la oficina de envigado. Cerro el negocio de puro miedo. A estos señores ños detienen y a los tres días estan en la calle. Quien denuncia.

Docto, totalmente de acuerdo

Docto, totalmente de acuerdo con vos..... Si la letra con sangre entra, porque no se la aplican a los Sicarios, Fleteros y Atracadores Comunes?.

Proyecto de ley: Pena de Muerte a Sicarios, Fleteros y Atracadores Comunes.

De verdad que las autoridades

De verdad que las autoridades están empecinada solo en sacarle dinero a la ciudadanía a como de lugar, no trabajan, no se ve progreso y seguridad como dice un comentarista. En USA conectan estas cámaras pero es para darle seguridad a la ciudadanía, pues se ve la inversión en carreteras, seguridad en las calles, buena salud para la ciudadanía. Pero aquí solo para robársela los politicos.

Dos cosas con esta

Dos cosas con esta implementacion: 1. Sera que ahora si los Policias Verdes van a poner atencion al Fleteo y al Sicariato.
2. Sera que es mejor implementar estas vigilancia y persecucion para delitos Mayores como el Sicariato y el fleteo.
Bonus Track--> Es mejor trabajar en la prevencion que en la correccion. Claramente esto es un negocio para el distrito... Inviertes 200 Millones en Camaras y sacas 1000 en comparendos....

Hay que preguntarle al

Hay que preguntarle al Comandante de la MECAR y al Director del DATT, Pregunta contextualizada, si es verdad que la letra con sangre entra, Porque no aplicamos esta misma tecnica a los Sicarios, Fleteros y Atracadores comunes?

Pena de Muerte a: Sicarios,

Pena de Muerte a: Sicarios, Violadores, Fleteros y Atracadores Comunes.
o Justicia Popular!!!! El pueblo la exige... mira el caso de las Gaviotas.

www.oceansound.com.co

www.oceansound.com.co

Inquietudes surgen con este

Inquietudes surgen con este tipo de tecnologia en Cartagena: 1- Sera que ya fueron sometidas a la descomposicion medioambiental cuando la salinidad de la ciudad y su alta humedad se mezclen con el calor, para que estas no se deterioren? 2.- Como se manajaran estas camaras en el momento de no tener fluido electrico, el cual es una constante en Cartagena? 3.- Quien fue el beneficiado con esta adquisicion?

SOLO HACE FALTA UN SEÑAL DE

SOLO HACE FALTA UN SEÑAL DE TRANSITO QUE INDIQUE POR LO MENOS A 50 MTS ANTES DE LAS CÁMARAS QUE LAS MISMAS SE ENCUENTRAN ADELANTE PARA EVITAR VERDADERAMENTE LA INFRACCIÓN.