Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartageneros marchan en contra de la discriminación

-A A +A
 

Una marcha en contra de la discriminación lideraron ayer las organizaciones Caribe Afirmativo, el Cabildo Afrocaribeño Gavilaneo y la Mesa de Diálogo Afrocartagenera.


La conmemoración del Día Internacional en contra de la Discriminación convocó a alrededor de 200 personas que marcharon desde el Parque Apolo, en el barrio El Cabrero, hasta la Plaza de La Aduana.
En la marcha estuvieron Jenny Castro “protagonista” de hechos de presunta discriminación racial ocurridos el 11 de febrero pasado, cuando fue atacada por menores de edad que le dispararon con pistolas deportivas de paintball (bolas pintadas), según versiones de la afectada.
Por estas razones organizaciones representantes de comunidades afrodescendientes y de la población LGBTI dieron rienda suelta a su sentir mediante expresiones contra la discriminación sexual, racial y  de cualquier tipo.
Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, le pidió a las autoridades que los casos de este tipo no queden en la impunidad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se dañoooooooooooo esta vaina

se dañoooooooooooo esta vaina dijo el corroncho, apenas se metieron los Gay en el cuento

se dañoooooooooooo esta vaina

se dañoooooooooooo esta vaina dijo el corroncho, apenas se metieron los Gay en el cuento

fue una marcha contra la

fue una marcha contra la discriminación y tu los estas discriminando... Se daño esta vaina digo yo, cuando la gente ignorante abrió la boca.

discriminacion = aprovecharse

discriminacion = aprovecharse y sacar plata comportense mejor.

tiene derecho a manifestarse,

tiene derecho a manifestarse, estemos o no de acuerdo. Así es la tolerancia y el respeto por las ideas ajenas. Siempre dentro del marco d e las normas, que para bien o para mal, nos rigen.

Considero que los mas

Considero que los mas discriminatorios son estas personas, quienes dicho sea de paso lanzaban consignas desafianetes ante su condicion de afrodesendientes, ¡¡ SOY NEGRO!!! Y QUE Y QUE!!!, por favor racistas, oportunistas

tanto problema por ser negro

tanto problema por ser negro hombe el color no hace la gente sino su forma de ser, hay muchos blanco que se comportan como negros y muchos negros como blanco entonces todo va en la educacion de la persona y la integrida de ella reflexionen....aunque hagan muchas manifestaciones no dejan de ser negros ,luzca su color con orgullo.

y que es "comporta[rse]

y que es "comporta[rse] ngero" y "comportarse "blanco"?

La discriminacion no va solo

La discriminacion no va solo en el color, sino en la pinta : vete en bermuda a preguntar en un concesionario por un carro , y te atenderan mal, no asi si llevas puesta una buena camisa casual con un cipote reloj en la muñeca, o tambien si eres maluco siempre eres ultima opcion, por ejemplo alla en ASTIVIK ahora la psicologa solo contrata gente "linda" y el gerente william ni cuenta se da .
lo que pasa es que da la casualidad que hay mucho negro y ademas maluco y mal vestido, eso es.

el ser de color negro no

el ser de color negro no debe ser motivo para hacer marchas. la marcha la debemos hacer por la esclavitud a la que nos tienen sometidos los políticos con su corrupción, leyes hechas a su conveniencia, primero ellos segundo ellos y siempre ellos.el v o to en contra de ellos.colombia es una sola, colombia debe ser por igual para los colombianos. referendo para pedir por la igualdad.

La verdad es que el ser negro

La verdad es que el ser negro no debe ser motivo de nada, ni de marchas ni de nada, conozco mucha gente negra que no le para bolas a ser negros, por que se considera igual a los demas sin distingo, eso no les pasas a estos amigos que organizan estas actividades, son racisatas, acomplejados, y oportunistas, quieren sacar ventaja de su color de piel

Ellos no marcharon por "ser

Ellos no marcharon por "ser negro". Ellos marcharon porque otros les agreden fisica y verbalmente por ser negro. Pilas.