Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartageneros no quieren pagar recargo en los taxis

-A A +A
 

El 92 por ciento de los participantes en un sondeo virtual realizado en www.eluniversal.com.co no están de acuerdo con que los taxistas de Cartagena cobren de más en caso de que sus vehículos tengan aire acondicionado.

La opinión de las más 2.900 personas que al cierre de esta edición habían votado en esta encuesta demuestran el rechazo generalizado de los cartageneros a incrementar el valor a las carreras de taxis, que constantemente son motivo de queja dado que exceden las tarifas establecidas por el Tránsito Distrital.

Comentaristas de la edición web de El Universal, como Omercadop aseguran que “los taxistas de Cartagena son de los más abusadores de tarifas del país, ellos fijan sus propias tarifas según lo que les parezca”.

El forista Vedordetallesky dice que “En Cartagena, por su clima cálido, debería ser obligatorio que los taxis y demás servicios de transporte público tuvieran aire acondicionado. Debería ser incluido este ítem en la revisión tecnomecánica”.

Lamaster afirma que “estos taxistas están mandados a recoger, quieren que le paguemos 500 pesos extra para que ellos vayan relajados con aire acondicionado”.

El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), por su parte, insiste en pedir al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) que modifique el decreto de las tarifas de taxis e incluya el cobro adicional para los vehículos climatizados.

Denuncie

El DATT invita a los usuarios de taxis de Cartagena a que exijan a los taxistas que se acojan al cobro de las tarifas determinadas por el Distrito mediante decreto.

El organismo de tránsito dice que se puede denunciar a los taxistas que abusen en el cobro de las carreras o se nieguen a hacer algunos recorridos, marcando a las líneas gratuitas 123 o 127.

Es importante que los denunciantes reporten el sitio donde se cometió la infracción y que anoten el número de la placa del vehículo implicado en la misma.

Para garantizar el cobro tarifas justas, los taxistas están obligados, conforme al Código Nacional de Tránsito Terrestre, a llevar el aviso de tarifas oficiales en sitio de fácil lectura para los pasajeros. En caso de incumplimiento de esta norma, al conductor se le impondrá una multa equivalente a ocho mínimos legales diarios vigentes ($151.120).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hace raaaaaaaaaaaaaaaaato

hace raaaaaaaaaaaaaaaaato están cobrando fuera de la tarifa mínima. Este es otro sofisma de distracción porque los choferes de taxis hacen lo que les da la gana y son groseros, hacen carrera al barrio que quieren al que no quieren mandan al caraj. al usuario.

el temas es sencillo si el

el temas es sencillo si el aire vale 500 pesos el usuario solo debe adicionar 250 pesos . los otros 250 pesos los debe asumir el taxista no ven ke tanto usuario y taxista se benefician del aire no es justo ke uno pague 500 pesos por el aire cuando el taxista se va benefiando de el , ke ellos tambien asuman.

El aire acondicionado en

El aire acondicionado en ciudades de la costa mas específicamente en los taxis debe ser obligatorio por el excesivo calor que se tiene que soportar en su interior y no adicionarle un valor por su uso. No se debe permitir el ingreso de nuevos taxis sino cuentan con aire acondicionado.

Definitivamente que tristeza,

Definitivamente que tristeza, que una ciudad de tanto renombre no tenga organización, ni seguridad, no hay un equilibrio de nada!... CULTURA CIUDADANA !!!

Y cuantos han sido reportados

Y cuantos han sido reportados y a cuantos de estos se les han aplicado sanciones? Sería bueno ver que tan efectivo es denunciar (por lo menos para saber que si sirve de algo).

Tanto conductor sin visión

Tanto conductor sin visión que existe, visten muy mal y no aceptan que su auto es su oficina y el aire acondicionado es parte de esa oficina. NO deben cobrarlo.

DE ACUERDPO CON USTED...

DE ACUERDPO CON USTED... SERIA INTERESANTE TENER ESA INFORMACION... PERO SERIA MUCHA MAS INTERESANTE SABER A CIUANTOS USUARIOS SE LES CONTESTAN LA TAL LINEA GRATUITA PARA PONER LAS DENUNCIAS.....