Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartageneros opinan sobre la Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Los cartageneros mostraron ante el micrófono de eluniversal.com.co, qué tanto saben de la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad. Entre las respuestas que obtuvimos, se vio de todo, desde los que conocen la  fecha de ésta, temas a debatir y asistentes de la cumbre, hasta otros que sólo saben que tendrá lugar en Cartagena.

En las calles del Centro Histórico hicimos la pregunta ¿Qué sabe usted de la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena? Muchos se negaban a contestar, otros huían del micrófono y otros valientes respondían muy elocuentemente la interrogante.

Los que salieron mejor librados de la consulta, fueron los estudiantes, entre ellos muchos de la Universidad de Cartagena. Tal es el caso de Humberto Orozco, estudiante de comunicación social, que nos habló abiertamente de la cumbre, con propiedad y criterio, incluso dando su opinión de la reunión de los mandatarios internacionales. Otros sin embargo se “poncharon” al momento de dar sus respuestas,  argumentando estar muy ocupados para estar enterados del tema.

“Vendrá Fidel Castro”

Esto es lo que dicen muchas personas que reconocen saber poco del tema de la Cumbre. Y es que la lista de los 34 asistentes a la reunión, es el tema que más desconocen los ciudadanos. Esto se evidenció al momento de hacer la pregunta ¿Sabe usted quiénes asistirán a la Cumbre? Ante ésta, el común denominador de las respuestas era el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Otros simplemente respondían: “vienen todos los presidentes de todos los países”. Sin embargo, algunos se aventuraron a dar nombres de mandatarios que no estarán presentes para el 14 y 15 de abril en Cartagena, entre esos, el más citado fue el cubano, Fidel Castro.

“En casas de herrero, cuchillo de palo”

Gabriel Congote, un ciudadano que transitaba por la avenida Venezuela, además de contestar la pregunta acerca de la Cumbre, aprovechó para hacer su crítica al esquema de seguridad que se proyecta para los días en que está se realice. Para él, es inadmisible que se hagan tantos operativos con el fin de cuidar a los mandatarios que lleguen a Cartagena, mientras en la ciudad reina la inseguridad. “A ellos (los presidentes) los encierran bien, muy bien cuidados. El señor Obama viene como con 6 anillos de seguridad y Cartagena sigue insegura pero bueno, en casa de herrero, cuchillo de palo”, dijo.

Por último, los vendedores ubicados en el Centro, ven a la Cumbre como un evento que abre las puertas a presidentes de distintos países, pero que les cierra las puertas de sus negocios. Así lo manifiesta Nancy Judith Polo, una vendedora de flores que fue contundente al decir: “lo único que sé es que nos van a cerrar los puestos”. Además, muchos vendedores no perdieron oportunidad para pedir que le den solución final al problema de los habitantes de la calle que asechan sus negocios y al Centro en general. “Hay seguridad por el momento porque viene la cumbre, pero ojalá y siempre sea así”, es el deseo de Jorge Eliecer Correa, un vendedor de jugos de naranja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A el Cartagenero le interesa

A el Cartagenero le interesa solo saber si mataron o no a alguien, es decir de las noticias de sucesos, pero a la gran mayoria no se molestan por saber de TEMAS DEL MOMENTO. Tristemente es una realidad.

ESTA ES UNA REUNIÓN

ESTA ES UNA REUNIÓN EXCLUYENTE DONDE SÓLO ASISTEN LOS AMIGOS DE EEUU PARA HABLAR PURO BLA BLA BLA MIENTRAS EL MUNDO SE DERRUMBA, LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, LOS POLÍTICOS CORRUPTOS SE REPARTEN EL BOTÍN, Y LOS LAGARTOS LE LAMBEN LOS PIES A LOS GRANDES.

solo me interesa agregar que

solo me interesa agregar que deben mantener un esquema de seguridad de igual o mayor envergadura para reestablecer la seguridad en nuestra ciudad y garantizar la permanencia de esta seguridad.

ESTA BIEN QUE SE REÚNAN ESOS

ESTA BIEN QUE SE REÚNAN ESOS SEÑORES, PERO EN QUE PERJUDICA UN MOTO-TAXISTA QUE TRABAJE DEL CERRO SAN FELIPE HACIA LA BOMBA DEL AMPARO, PREGUNTO PORQUE TODOS LOS OPERATIVOS SOLO SE HAN DEDICADO A RECOGER MOTOS, CASI QUE OBLIGANDO A ESTE SEÑOR A REALIZAR COSAS MALAS O INDEBIDAS PARA BUSCAR EL ALIMENTO DE LOS PELAOS, OJO NO SOY MOTO-TAXISTA, SOY UN CIUDADANO MAS....MAS BIEN CUIDEN 1000 METROS A LA REDONDA LOS SITIOS DONDE SE VAN A REUNIR.......

DOS DIAS CIVICOS. - QUIEN LE

DOS DIAS CIVICOS. - QUIEN LE PAGA A LOS CARTAGENEROS QUE VIVIMOS DEL REBUSQUE DIARIO, O A LOS QUE TRABAJAMOS DE MANERA INDEPENDIENTE, NADIE, NADIE. NO ,ME DIGAN QUE SE BENEFICIA EL COMERCIO PORQUE ESOS MANES NO COMPRAN NADA AQUI, NI GASTAN PORQUE TODAS LAS ATENCIONES ESTAN FINANCIADAS POR EL ESTADO.