Cartagena


Cartageneros protestan por altos cobros en el impuesto predial

DANIELA BUELVAS

19 de febrero de 2013 04:09 PM

Quemados en una olla, así quedaron los recibos del impuesto predial de los cientos de cartageneros que se reunieron en la tarde de este martes para protestar en contra del aumento excesivo del impuesto predial.
Personas de todos los estratos, universitarios y adultos mayores salieron alrededor de las 3 y media de la tarde desde la India Catalina, caminaron por la Avenida Venezuela y algunas calles del Centro, hasta llegar a la Plaza de la Aduana, donde todos los manifestantes reunieron sus recibos y los quemaron en una olla a modo de protesta frente a la Alcaldía.
Los protestantes afirman que los recibos le han aumentado en un 100 y hasta 200% del valor que pagaban el año pasado, incluso uno de ellos mostró su recibo de valorización catastral, en el que sale que debe pagar cerca de 47 millones de pesos en impuestos, algo considerado por él como excesivo.
Los manifestantes exigían una audiencia pública con el alcalde encargado Carlos Otero Gerdts, para de esa forma arreglar el problema que afecta gravemente el bolsillo de los cartageneros.
Cartagena no es la única ciudad que ha presentado este problema con el cobro del impuesto predial, en otras ciudades como Bogotá y Medellín también manifestaron por el mismo motivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS