Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartageneros rechazan abusos de taxistas

Los cobros de tarifas exageradas por parte taxistas en la temporada de fin de año se han vuelto tan tradicionales como las novenas navideñas y la entrega de aguinaldos.

La historia se repite cada año y los usuarios se sienten indefensos ante algunos conductores que además de cobrar más de lo establecido se dan el lujo de decidir a qué lugares van y a cuáles no.

Algunos choferes manejan una “política” de recorridos cortos bajo la que se niegan a transportar pasajeros que vayan más allá del sector turístico, Crespo, Centro, Pie de la Popa o Manga.

Para algunos taxistas es casi un absurdo que les pidan una carrera del Centro a El Amparo: unos se niegan rotundamente a hacerla y otros cobran hasta $15.000 para ahuyentar a los usuarios.

La ciudadana Yanteh Pinzón Suárez, dice que: “los taxistas cometen abusos todo el año pero en esta temporada se descaran y a nosotros lo único que nos queda es resignarnos porque no hay quien los meta en cintura”.

Por su parte, muchos taxistas dicen que prefieren no hacer carreras largas debido a los trancones y al deterioro de la malla vial de la ciudad.

“No son todos”

Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), afirma que “la mayoría de los taxistas que cometen estos abusos son temporales u ocasionales y caen en este error porque quieren sacarle el jugo a la temporada o porque desconocen las tarifas vigentes”.

El líder sindical aclara que los taxistas permanentes o profesionales respetan las tarifas dispuestas por el Distrito y que ningún conductor está autorizado para cobrar “prima” o incentivo alguno por ser fin de año.

Barrios asevera que para evitar que estos casos se sigan presentado “estamos trabajando en un proyecto con la Cámara de Comercio de Cartagena, que pretende carnetizar a los taxistas profesionales, de manera que haya un control y no cualquiera pueda manejar un vehículo de servicio público”.

El vocero de Sincontaxcar invita a sus colegas a no abusar de los usuarios “porque con esto lo que generamos es que la gente opte por el transporte informal como las mototaxis o colectivos”.

Denuncien

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, pide a la ciudadanía que denuncie los casos de abusos de taxistas a las líneas telefónicas gratuitas 127 y 123.

“Una vez se reporte el hecho, un agente de tránsito acudirá al lugar donde se encuentra el taxista para corroborar la infracción e imponer la orden de comparendo respectiva”, dice la funcionaria.

Serge afirma que “muchas veces las personas se quejan de estas situaciones pero no las reportan a las autoridades; prueba de ello es que este año no hemos recibido ni una denuncia acerca de taxistas que cobran tarifas exageradas o se nieguen a prestar  servicios hacia determinadas zonas de la ciudad”.

La jefe de la autoridad de tránsito distrital dice que lo que sí se hace constantemente son operativos para verificar que los taxistas porten en lugares visible para el usuario la tarjeta de control que indica el costo de las carreras.    

Serge indica, con base en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, que los conductores que se nieguen a prestar el servicio público sin causa justificada pueden ser multados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($257.500).

El Código enfatiza en que “si como consecuencia de la no prestación del servicio se ocasiona alteración del orden público, se suspenderá además la licencia de conducción hasta por el término de seis meses”.

Para garantizar el cobro tarifas justas, los taxistas están obligados a llevar el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros. En caso de incumplimiento a esta norma, al conductor se le impondrá una multa equivalente a ocho mínimos legales diarios vigentes ($137.33).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES hora de poner taxímetro,

ES hora de poner taxímetro, es la solución partiendo de lo justo has de una tarifa justa y única. por una Cartagena siglo 21.

Lo ideal es subirse al taxi

Lo ideal es subirse al taxi pedirle la planilla y ahi si decirle hacia donde se dirige uno y si no lo llevan llamele un policia y haga que lo inmovilicen

la dra serge deberia

la dra serge deberia participar en los cuenta chistes de sabados felices. llamar al 127 a quejarse ! ja ja aja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja l ella lo habra intentado alguna vez,

GHV ESO QUE COMENTAS ES

GHV ESO QUE COMENTAS ES CIERTO ESTA SEÑORA QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADA PRETENDE QUE LA GENTE PIERDA EL TIEMPO DENUNCIANDO, PARA QUE, PARA
QUE LLEGUE EL PICUERO A HACER MAS DINERO? ESTA SEÑORA DEBE SER MAS SERIA
Y NO MA-MARNOS GALLO CON SUS CHISTES

en lo corrido del año el

en lo corrido del año el D.A.T.T. , no ha recibido una sola denuncia . dra serge, usted cree que aun hay alguien tan estupido que los llame a ustedes a denunciar una irregularidad, no sea tan cinica, que usted bien sabe que el D.A.T.T. es un adefesio que no sieve para nada -es una cueva de chanchulleros

eaximetro para acabar con la

eaximetro para acabar con la sinverguenceria

taximetro que cartagena hace

taximetro que cartagena hace dias que dejo de ser un pueblo

carrera minima a $ 3.500 como

carrera minima a $ 3.500 como en otras ciudades del pais/ guarden las pistolas bandidos

TAXIMETRO URGENTE , LO QUE

TAXIMETRO URGENTE , LO QUE DICE EL SINDICALISTA ES MENTIRA LO CONTRARIO LOS VETERANOS SON LOS QUE MAS SE NIEGAN A HACER CARRERAS
LARGAS; YO SUGIERO SALIR CON MAS TIEMPO A NUESTRAS DILIGENCIAS Y NO USAR TAXIS PARA VERLOS PASAR HAMBRE CON UNA SEMANA QUE NO USEMOS TAXI LES
DEMOSTRAMOS QUE EL USUARIO ES QUIEN LES DA DE COMER

TODOS LOS TAXISTAS GANAN

TODOS LOS TAXISTAS GANAN MAS DINERO QUE EL DUEÑO DEL CARRO, SI ENTREGAN
50 A ELLOS LES QUEDA POR LO MENOS 60 O 70 MIL PESOS Y SABEN QUE EL 80% DE LOS TAXISTAS VIVEN JODI-DOS IGUAL QUE LOS CHOFERES DE BUSES Y BUSETAS
LOS DIAS QUE NO TRABAJAN NO TIENEN NI PARA COMER

Hace pocos días los taxistas

Hace pocos días los taxistas realizaron una marcha protestando por la inseguridad y ola de atraco que se venían presentando en la ciudad; pero con estos abusos de los precios más bien son ellos los atracadores; así que por tal motivo es bueno que los usuarios también hagamos manifestación de protesta contra estos abusos.

Que dichosa vieja bruta y

Que dichosa vieja bruta y estupida, que consigo denunciando si debo esperar el policia de transito, y que cre esta idiota que el chofer estara esperandolos, será que esa señora tendrá algún coeficiente intelectual, es igualita a los taxistas que es sinonimo de animales, estupido y sinverguenzas, los choferes son los malos estudiantes y pesimos trabajadores, y es por eso que se dedican a esa profesión, y por eso debe dirigirlos otro animal mayores que ellos.

En Cartagena es el lugar de

En Cartagena es el lugar de Colombia donde la carrera de taxi es la más cara, la carrera mínima en todas partes de colombia vale $ 3.500 y recorren 5 kilometros, en Cartagena vale $ 5.000 y solo recorren 3 kilometros, y la estupidez de la Alcaldía de poner tarifas todas referenciadas desde el Centro, pero los atracadores de los taxistas cobran por carreras intermedias más que cualquiera de las tarifas más alta, ¿y a quien quejarse?, no existe autoridad.

pero por que las autoridades

pero por que las autoridades no hacen un operativo sorpresa con personal de civil, y asi se pillan al que es y les ponen su multa. hagan la prueba , estando en bocagrande pida una carrera para la bomba el amparo , tipo 5:30 de la tarde y veran. recuerdo que hace tiempo los taxistas se quejaban por que les colocaban camaras ocultas en ciertos sitios debido al numero de infracciones que cometen a diario.

Cuando los hampones taxista

Cuando los hampones taxista encuentran a un pasajero armado, y ellos pretenden atracarlo cobrando una tarifa exorbitantes, y el pasajero al defenderse lo balea, entonces dicen que lo iban a atracar, cuando el atracador es el Taxista. ¿Como viven los taxistas?, todo viven de manera pauperrima, ganan más que el dueño del vehículo y dedicado a tener más de una mujer, y no mantienen dignamente ni a la oficial, son unos atracadores, por eso no lo uso.

Invito a todos los usuarios

Invito a todos los usuarios abstenerse de usar taxis, como yo lo hago, por parte mía esos animales se mueren de hambre y no me van a atracar, la gente tiene la costumbre que cuando les pagan o tienen unos pesitos, entonces todos quieren coger taxi, ahorre y a la vez protestemos por esas lacras, es increible lo qye dice ese seudo dirigente del sindicato que son algunos, nojoda es al reves son casi todos, existen muy poquisitas excepciones si es que las hay, LADRONES TODOS.

Ya llegara enero, y los

Ya llegara enero, y los veremos pitando y buscando carreras, seamos dignos y no cojamos a esos malandros, hasta que se imponga taximetro y exista autoridad, esa directora que tiene tantos años incrustada en el DATT no tiene ni la menor idea sobre esto, se encuentra por politica porque su hermano fue concejal, es inepta como toda persona que anda detrás de los politicos que la emplean, hagamos un movimiento y no cojamos taxi ni ahora ni después de año nuevo.

aja el prseidente de la

aja el prseidente de la comporacion de taxis dijo que no iban a cobrar aguinaldos este año, tras que roban todo el año subiendole mil pesos mas alas carreras quieren mas? quien frena a estos rateros? ellos haciendo paro por que los taracan, ellos atracandonos a los usuarios y despues se quejan por que los matan no roben, quien le pone freno a estos rateros?

y esa vieja del transito que

y esa vieja del transito que se sacuda la cebeza la laca del pelo y los tratamientos capillares no la dejan pensar vieja hueva si asi como ejerce. c.ulea debe tener al machucante cabreado mas se mueben mis hu.evas que esta vieja trabajando , peajes en la ciduad la malla vial vuelta una m.ierda, los buses haciendo trancones y esa p.erra con en pelo enlacado con la palta de las multas e impuestos que vaiana jodida

me ocurrio hace escasos dos

me ocurrio hace escasos dos dias y el muy desgraciado sin ningun asomo de verguenza me insistió que la carrera costaba $ 6.000 (centro- torices), marque a la susodicha linea y me dejo viendo un chispero, despues se preguntan por que los matan. que tal que hubiese sido un borracho a quien le hubiera hecho la carrera, estuviera con la boca llena de gusanos

A donde denuncio?????? a la

A donde denuncio?????? a la directora del DATT, la entidad mas corrupta del distrito????? o a la neglegente policía???????? A quien A quien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me gusta bogota, pero por

No me gusta bogota, pero por ese lado se paga lo que dice el taximetro.
hay que pedir la planilla antes de pagar, y no dejarse pasear.

SII!! SON TODOS , ESTAN

SII!! SON TODOS , ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA , TODOS SON UNAS RATAS ! CON TAXI.

Taximetro, taximetro,

Taximetro, taximetro, taximetro,taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro, taximetro. ESTO ES URGENTE PARA ACABAR CON ESAS LACRAS, BANDIDOS, LADRONES.

NI LOS TAXIASTAS VAN A DEJAR

NI LOS TAXIASTAS VAN A DEJAR DE COBRAR LO QUE LES VENGA EN GANA NI LOS VAN A SANCIONAR LA POLICIA EN LA CALLE NO ESTAN PENDIENTES SINO DE BUSCAR EL BILLETE CON EL PICO Y PLACA (LUNES A VIERNES) y LOS FINES DE SEMANA A LOS BORRACHOS. ESE ES ESTE PAIS Y ESTA CIUDAD CON SUS GOBERNANTES ES LA MUESTRA MAS REPRESENTATIVA

el28 de diciembre día de los

el28 de diciembre día de los santos inocentes. la señora ELIANA con el cuento de la denuncia, se adelanto en la fecha, ni ella misma lo cree. tienes huevo. ELIANA,

Si los taxistas protestaron

Si los taxistas protestaron por sus derechos y por su seguridad, creo que lo mas lógico seria que la comunidad proteste por una tarifa mas justa y por la implementacion del taxímetro. así los cartageneros y los turistas pagaran una tarifa justa.

El 5% son conductores

El 5% son conductores propietarios de TAXIS ,ue tienen un poco de respeto y saben que el taxista asalariado es un elemento poco recomendable.Està timando y cometiendo ROBO, al incrementar la tarifa .Si señores y todo por que en Cartagena no tenemos autoridad.Pero eso si, a PEDRO PUEBLO que se lo lleve mandinga, y el usuario a pagar la desgracia de lo que cobren estos elementos por utilizar este servicio ,por que Cartagena no tenemos autoridad que defienda al Usuario.Seguro que si.

el viernes estaban pidiendo

el viernes estaban pidiendo hasta $10000 por ir de b/grande a manga cuando la tarifa es de $6000

Para continuar este panorama

Para continuar este panorama de los taxistas el 20% visten mal ,apestan e irrespetan al usuario.El l5% ponen el volumen de la radio alto para escuchar las estupideces ,y sandeces que se habla por las Emisoras F.M , que tambien hat que hacerles un concepto para mejorarles el vocabulario a estos gritones que desdibujan a la Cartagena amable y soñadora.

Para continuar este panorama

Para continuar este panorama de los taxistas el 20% visten mal ,apestan e irrespetan al usuario.El l5% ponen el volumen de la radio alto para escuchar las estupideces ,y sandeces que se habla por las Emisoras F.M , que tambien hat que hacerles un concepto para mejorarles el vocabulario a estos gritones que desdibujan a la Cartagena amable y soñadora.

El presidente del sindicato

El presidente del sindicato tambien debe ser una de las RATAS que cobran exageradamente las tarifas y ahora quiere venir a tirarsela de PILATOS, para que tenemos entonces el DATT? que borren esa dependencia que lo unico que tiene es a una inepta directora que se la pasa chateando en su Black Berry y unos POLICIAS DE TRANSITO GORDOS, INEPTOS, PICUEROS Y BUENOS PARA NADA. EL DATT (Departamento de Abusivos y Tramposos del Transito)

Sí señor!!!..... estuvieron

Sí señor!!!..... estuvieron prestos a protestar por su seguridad y derechos, así mismo debemos nosotros estarlo para hacerlo con los nuestros como usuarios... todos los años es lo mismo... y el presidente del sindicato dice que no son todos, que tal vez no conozcan las tarifas jajajaj.... vulgar mentiroso!!! igual que los démas... bandidos ladrones!!!

por eso es que el dia de la

por eso es que el dia de la protesta en vez de prestarles atención debieron haberlos quitado por la fuerza, ese dia no vi al DATT, ni a la policía actuando para despejar las vías, mas bien estaban apoyando el paro... sigan cumpliendole todas las pretensiones a los taxistas y siempre tendrán a los cartageneros abajo... los taxisas son una porqueria y peores los del DATT

Hace una semana escribi.Me

Hace una semana escribi.Me puse en los zapatos de los taxistas para hurgar y saber como es la vida de estos señores y comprobè que dà GRIMA como viven,se portan y actuan .Hice un analisis y el resultado arrojo asi; 85% irresponsables prepotentes y groceros.70% burdos catetos ,safios el 50% ladinos,picaros socarrones el 30% bandoleros,cacos y hurtadores.Verdad que nos enoje el alma el corazòn este cuadro donde falta, amor, respeto y comuniòn con el usuario en estas NAVIDADES.

Oiga viejito: bruto si es

Oiga viejito: bruto si es usted. Como es que hizo una encuesta y le dio el 215%. Jajajaja. Si usted hace asi sea un sondeo el resultado debe dar 100%. Estudie, analice y despues escriba. Si estoy de acuerdo que la mayoria son irresponsables, groseros, atracadores y abusivos pero no escriba cualquier cosa, que aqui no tragamos entero.

todo esto es pura careta ??

todo esto es pura careta ?? la directora del DATT no ha podido con laciudad ?? quien pone en cintura a estos atracadores taxistas y buseteros ??? señora serge eche un paseo por la terminal de transportes para que vea los atracos y abusos de estos taxistas , es mas la mayoria no tiene la planilla de tarifas ?? yo los he visto cuando llega el turista y les quieren sacar los ojos con una carrera ???? pongale manodura a estos atracadores ....

La inseguridad y la ola de

La inseguridad y la ola de atracos por la que protestaron estos señores es un absurdo. La inseguridad en las calles es propiciada por las motos pero tambien por los "zapaticos" y los atracos los soportamos nosotros todos los días a manos de estos taxistas abusivos. Señor presidente del sindicato no sea descarado y embustero. Taximetro ya. No mas tarifas por decreto.

Este tipo de comportamiento

Este tipo de comportamiento de parte de los taxistas y el hecho de conducir de una manera irresponsable violando constantemente las normas de transito, es lo que genera violencia contra este gremio. Seria sensato de parte de sus directivas y propietarios; saber que la paciencia de los usuarios tiene un limite y establecer los correctivos del caso. Que tal que se nos de por bloquear las vías en protesta por este abuso.

un atracador de estos me

un atracador de estos me estaba cobrando el sabado una carrera de san isidro a santa clara 8 mil pesos que porque era sabado ??? ademas no tenia planilla de tarifas asi que no se como el presidente del sindicato pelea por ellos me imagino que el no trabaja y tiene su sueldo de lo que le dan los demas atracadores , perdon taxistas ???

Desde ya propongo que se

Desde ya propongo que se congelen las tarifas por tres años. Alcaldesa: si firma un decreto en enero "ajustando" (subiendo) las tarifas de taxis los que vamos a bloquear las calles somos los usuarios. No vamos a permitir que estos ladrones y abusivos cobren mas de lo que merecen por su pobre servicio dizque publico.

EL QUE SE DEJA CLAVAR ES

EL QUE SE DEJA CLAVAR ES PORQUE QUIERE...PORQUE CUANDO COBRAN DE MAS LO MEJOR ES NO COGERLOS Y ESPERAR A OTRO QUE COBRE LO JUSTO...O BIEN LLAMAR A LOS SERVICIOS DE RADIO TAXIS....

oie que uno no puede llevar a

oie que uno no puede llevar a una chica a un motel porque le quieren cobrar el doble, eso no esta estipulado hayq ue ser serios que uno se gana la plata con esfuerzo ... son unos vandidos

seria bueno investigar o

seria bueno investigar o establecer que conexiones existen entre la "DIRECTORA DEL DATT" y los taxis; ¿ sera acaso que ella tiene algunos interes o mas bien algunos taxis de por medio" o alguna de sus distinguidas amistades tiene que ver algo con esos intereses, lo cierto es que la unica solucion a esto se llama TAXIMETRO.

COGER UN TAXI LLAMANDO A

COGER UN TAXI LLAMANDO A CUALQUIER EMPRESA POR TELEFONO ES MUY SEGURO ?? SEGURO QUE LO ATRACAN PORQUE POR LA LLAMADA TE COBRAN MIL PESOS MAS SOBRE LA TARIFA ??'

Todos sus abusos se acabaran

Todos sus abusos se acabaran cuando nosotros los ciudadanos nos decidamos a dejar de cogerlos, ya que hay muchisimos ciudadanos que al parecer no les importa que abusen de ellos pagando las tarifas exageradas que se les viene en gana cobrar como por ejemplo cuando lluve, salimos de un motel, llegamos al aeropuerto o terminal, necesitamos desplazarnos a zona norte o mamonal entre otras muchas exageraciones que se les ocurren disque por que tienen dercho a trabajar dignamente.

será que el incremento es por

será que el incremento es por la cantidad de trancones en esta fecha ,como conductor particular decidí usar buseta y tener paciencia para no gastar mucho mas en gasolina, el distrito no tiene un plan de contingencia, el trafico se triplica en estos días, los taxistas son víctimas de la gasolina y victimarios de los usuarios que terminamos pagando por la negligencia de nuestras autoridades que improvisan dia a dia.

Aja y porque no bloquean

Aja y porque no bloquean ahora??? Estos taxistas vienen desde siempre haciendo lo mismo abusan del ciudadano con tarifas y rutas a su acomodo… este gremio es muy aragan y hambrientos nunca se hartan, abusan de todo el mundo….. los ciudadanos debiéramos hacer un paro y no tomarlos por una semana para que ven como quedan con la lengua de corbata…. Abusivos… y la alcaldesa todo se los dio y no los comprometio a nada...

TAXIMETRO, TAXIMETRO,

TAXIMETRO, TAXIMETRO, TAXIMETRO,TAXIMETRO TAXIMETRO.TAXIMETRO.TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO,TAXIMETRO!!!!!!!!!

En Cartagena es urgente e

En Cartagena es urgente e indispensable el uso del taxìmetro. Aunque uno sea tolerante a veces se irrita, como por ejemplo, el jueves de la semana pasada un taxi me llevò de Los Ejecutivos al Club de Suboficiales de Crespo, a las 6 de la tarde por $ 12.000, a la salida de la fiesta, a las 2 a.m., todos los taxis estacionados cerca del club, cobraban por la misma carrera, a la inversa, $ 18.000. Està bien que por la hora haya un recargo, pero no tan alto.

Páginas