Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartageneros seleccionados por el SENA para viajar a China

son dos los cartageneros que figuran entre los 16 aprendices del SENA en todo el país que viajarán a la ciudad de Wuhan en la República Popular de China para participar en una transferencia tecnológica en noviembre.

Para este evento, según comunicado del SENA, se eligieron los mejores 24 instructores y 16 aprendices del país.
Los cartageneros elegidos son Fidel Torres Palomino y José de Jesús Mendoza Florez, ambos aprendices del Centro para la Industria Petroquímica del SENA.
Los integrantes de la comunidad SENA irán a Wuhan para aprender todo lo relacionado con el manejo, mantenimiento, instalación y uso de equipos de mecanizado CNC, también conocido como Control Numérico Computarizado.
Esta herramienta permite, entre otras operaciones, tornear y fresar mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática, a partir de informaciones numéricas en tiempo real. Este método permite generar la mayoría de las piezas para la industria.
Este proceso se da gracias al programa de alianzas para la transferencia tecnológica y de conocimiento del SENA que permite la actualización de sus instructores y aprendi-ces y su compromiso de transferir los conocimientos al resto de los estudiantes a su regreso.
Los seleccionados serán los encargados de manejar las 400 máquinas de control numérico computarizado que adquirió el SENA recientemente, y que dotarán 26 centros de formación con equipos de última tecnología.
El resto de seleccionados provienen de Atlántico, Bogotá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle, Antioquia, Boyacá, Caldas y Cauca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, este tipo de

Excelente, este tipo de noticias me agradan mucho, cuando el gobierno le da importancia a la educacion, ojala tambien le metan la mano al deporte y a todos los recursos que tenemos a explotar.
Bien por el SENA, me siento orgulloso de ser egresado.