Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa comunal de Los Calamares debe ser desalojada

La orden fue proferida por el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena, el cual criticó la omisión de las autoridades distritales, las cuales 6 años después de proferida una orden de desalojo aún no han logrado que la casa comunal del barrio Los Calamares vuelva a ser de dominio público, ya que es ocupada por un particular.

La casa comunal está ubicada entre la manzana 97 lote 14 y la manzana 44 de la 4ª etapa de los Calamares, en la parte posterior de la cancha de microfútbol.

La orden del juzgado provino del trámite de una acción popular interpuesta por la abogada Llamileth Casseres Sánchez, quien argumentó violación a los derechos colectivos al goce, la utilización y defensa de los bienes de uso público, quien argumentó además que el Distrito es el que viene pagando los servicios públicos de la casa comunal, de la cual se beneficia un particular y varios familiares.

El Distrito reconoció que efectivamente existe la resolución y que la misma estaba debidamente ejecutoriada y en firme, entretanto que el particular alegó ante el Juzgado que tiene derecho a la vivienda digna por cuanto por más de 19 años ha venido ocupando el lugar, el cual, aduce, se construyó debido al relleno y otras labores realizadas por él.

Argumentan además que la casa fue construida sobre un lote baldío que no tenía dueño y que se encontraba en malas condiciones y que con su trabajo mejoró hasta comentar el hogar de su familia.

Respecto al caso del pago de facturación de los servicios, el Juzgado concluyó que la abogada demandante no demostró que el Distrito es el que paga los mismos y por ende no era posible ordenarla al particular que restituyera los pagos correspondientes a la Administración distrital.

Al respecto, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, a que le corresponde cumplir la orden, señaló que ya fue notificada la Inspección de Policía de la zona para tal efecto.

El Juzgado ordenó la conformación de un comité de verificación de la orden dada y deberá rendir un informe dentro de dos meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa invasion de la casa

Esa invasion de la casa comunal de Los Calamares fue propiciada nada mas y nada menos por el periodista radial puyaojos "El Inquisidor", el que saca las encuestas cuando los candidatos le pagan y habla bien o mal en su programa de acuerdo si lo patrocinan o ono. Investiguen, la comunidad de Los Calamares lo odia.

MAN DIGA EL NOMBRE DEL

MAN DIGA EL NOMBRE DEL PERIODISTA ??? COMO SE LLAMA , ADEMAS HAY MUCHOS VIVOS QUE LES GUSTA VIVIR ES GRATIS A COSTILLA DE LOS DEMAS Y DESPUES MONTAR PELICULAS DE TERROR DE QUE SON DUEÑOS , C.U .L.O VIVOS ES LO QUE SON

SE LA ROBO EL

SE LA ROBO EL INQUISIDOR!!!PUYAOJOS E IGNORANTE Y AQUI Y QUE "PERIODISTA", JAJAJAJAJA Y EN EL BARRIO NO GUSTAN DE EL!!!!!

esta noticia y la alcaldía

esta noticia y la alcaldía son una vergüenza.. la calle que esta destapada en los calamares hace 20 años nadie da razón de su pavimentación.. a ver que dice la alcaldía