Cartagena


Casa de Justicia de Canapote sigue sin atender al público

DANIELA BUELVAS

22 de mayo de 2012 04:37 PM

A pesar de que a la Casa de Justicia de Canapote ya se le restableció el servicio de aire acondicionado que estaba dañado desde hace más de cuatro meses, los empleados que laboran en ésta aún no empiezan a atender al público.
Los trabajadores de la Fiscalía, Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar, entre otras dependencias que funcionan en esta Casa de Justicia, entraron en paro desde el martes pasado por el calor que se siente en las instalaciones y bajo el cual les toca laborar.
La oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía se comprometió a entregar el aire acondicionado en óptimas condiciones para este martes 22 de mayo, sin embargo los funcionarios se quejan porque ya entregados los trabajos el calor sigue reinando en el lugar.
“Desde el sábado los trabajadores de la empresa contratista que realizó los trabajos (Aires Costa) dijeron que ya todo estaba arreglado, pero el aire acondicionado solo se llega a sentir un poco en la sala de espera y en los pasillos”, afirmó Alberto Puerta, fiscal de violencia intrafamiliar de la Casa de Justicia de Canapote.
Puerta señaló que  aunque el aire en esos sitios se siente un poco más que antes, éste no es suficiente para refrescar las oficinas. Así mismo, dijo que en sus despachos el calor sigue incesante.
DAÑO ELÉCTRICO
Después de que los trabajadores de Aires Costa terminaron las reparaciones el sábado pasado, cayó un fuerte aguacero con descargas eléctricas el cual causó un daño en los fluidos de electricidad de la Casa de Justicia.
El daño ya fue reparado, sin embargo se cree que este pudo afectar las reparaciones hechas en el aire acondicionado.
La oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía está investigando sobre el hecho para pronunciarse al respecto.
QUEJAS DE LA CIUDADANÍA
“En el mediodía salí con el suéter pegado por el sudor a comprarme una bolsa con agua y algunas personas que se encontraban afuera empezaron a gritarme insultos y a tildarnos de flojos”, señaló el fiscal Alberto Puerta, quien añadió que la ciudadanía no comprende que no es que ellos no quieran atender, sino que por la sofocación que se siente es imposible dejarlos entrar.
Los cartageneros que acuden a esta Casa de Justicia ya llevan una semana privados de los servicios que allí se ofrecen, por lo que es más que comprensible el malestar que se ha generado en torno al tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS